viernes, junio 21, 2024
LEB Oro

Previa Final Four | Primer paso: las semifinales ante el Movistar Estudiantes

El Grupo Ureta Tizona Burgos afronta el “supersueño” de la Final Four con la disputa de las semifinales ante el Movistar Estudiantes. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, a las 17:30h, en el Madrid Arena.

  • LOS PLAYOFFS DEL TIZONA

El equipo azulón tuvo que llegar a un quinto partido para resolver su serie ante el Guuk Gipuzkoa Basket (3-2). La serie fue muy igualada de principio a fin, algo que se demostró tras la disputa de los dos primeros choques en Burgos, en los que cada equipo se llevó un punto.

En San Sebastián se repitió la historia. El Tizona venció en el tercero por 10 puntos (77-87), pero un triple de Xabi Oroz en el último segundo del cuarto partido privó a los burgaleses de cerrar la serie en Donostia.

El Plantío dictó sentencia en el quinto y definitivo en el que se demostró esa profunda igualdad. Gipuzkoa arrancó mejor, pero el Tizona le dio la vuelta con un parcial de 23-12 en el tercer cuarto. Sin embargo, el conjunto vasco tiró de carácter para acercarse en los instantes finales. Eso les permitió disfrutar de una última posesión para igualar el marcador, pero la buena defensa sobre Barcello con 76-73 en el marcador provocó la pérdida del estadounidense, y la victoria en el partido y la serie fue para el Tizona.

  • LOS PLAYOFFS DEL ESTUDIANTES

El Movistar Estudiantes es el otro equipo que en playoffs tuvo que esperar hasta el quinto encuentro para celebrar su victoria. Sin embargo, la historia en la serie ante el Real Betis Baloncesto fue diferente.

En su caso, el conjunto madrileño venció todos los partidos disputados en sus pabellones (tanto Magariños como el WiZink) por una diferencia combinada de 34 puntos (+9 en el Game 1 y +25 en el 2).

Sin embargo, en Sevilla fue el equipo bético el que se impuso, aunque por marcadores más ajustados. Finalmente, en el quinto, en un partido a pocos puntos, el Estu se impuso por 65-54.

  • ANTERIORES ENFRENTAMIENTOS

El Tizona y el Estudiantes se han repartido cada uno de los partidos que disputaron entre ellos. El primero se jugó en Magariños, en la Jornada 5 de la temporada, y fue el conjunto colegial el que salió victorioso (103-85).

El partido de vuelta en Burgos fue en la 28ª fecha de la campaña. Aquel día, ante un abarrotado Plantío, los azulones salieron victoriosos por 90-83 en un partido muy coral con 5 jugadores en dobles dígitos de valoración.

  • EL FORMATO DE LA FINAL FOUR

En este sistema de Final Four, cada eliminatoria se decidirá a un partido. En la primera semifinal se enfrentan Tizona Burgos y Estudiantes, mientras que en la segunda juegan el Longevida San Pablo ante ICG Força Lleida.

El ganador de cada eliminatoria jugará el domingo, 9 de junio, a las 18:00h, la final, también en el Madrid Arena.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a las semifinales de la Final Four de la LEB Oro, que se disputará el sábado, 8 de junio, a las 17:30h, en el Madrid Arena. Las designaciones arbitrales se conocerán en las próximas horas.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO