lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Julen Forniés: “Hay que aprovechar este momento tan bonito”

El Grupo Ureta Tizona Burgos tiene por delante la última jornada de la temporada regular. En esta fecha número 44 recibirán al Rioverde Clavijo, el próximo viernes, 10 de mayo, a las 21:00h, en el Polideportivo El Plantío.

Los burgaleses encararán este partido tras haberse impuesto al Grupo Alega Cantabria en la pasada jornada. El Tizona completó un partido muy solvente, yendo por debajo únicamente con el 2-0 inicial y ganando todos los parciales. Finalmente, la victoria cayó del lado burgalés por 67-94.

Más allá del resultado, el entrenador ayudante del Grupo Ureta Tizona Burgos, Julen Forniés, comenta qué fue lo más importante del último encuentro:

“Era importante volver a tener esas sensaciones positivas, poder volver a correr, que nos costó contra Menorca, y jugar con ese carácter que nos ha caracterizado durante el año. En ese aspecto fue muy positivo, y más si tenemos en cuenta que fue en una cancha que no es fácil.”

Al comenzar la temporada, el Tizona se puso un solo objetivo: las 14 victorias. Una vez logradas, se subió a 18, y luego se pensó en asegurarse el factor cancha para los playoffs. Tras haber logrado todas esas metas, Forniés valora la temporada del conjunto burgalés:

“La temporada ha sido un éxito absoluto. El éxito ya era conseguir la permanencia, ya que no sabíamos cuándo iba a llegar ni si iba a llegar, y llegó antes de lo que pensábamos. Todo lo demás desde entonces es un premio, y ahora lo estamos disfrutando. Cuanto más tiempo podamos disfrutar de ello, mejor, y aprovechar este momento que está siendo muy bonito.”

El hecho de cerrar la temporada en El Plantío ofrece al Tizona una gran oportunidad, que es encadenar 3 encuentros consecutivos en su feudo. Para el cuerpo técnico esto es clave en esta fase de la temporada:

“Clarísimamente nos encontramos mucho más cómodos en casa,” declara Forniés. “Es muy importante para nosotros cerrar la temporada regular de manera positiva en casa. De cara al playoff creo que nos dará mucha energía. También que nuestra gente nos pueda arropar nos ayudará a jugar con esa intensidad y descaro que necesitamos.”

Para el último partido de la liga regular, Julen Forniés comenta los objetivos del equipo: “Es muy importante que juguemos bien este partido, que juguemos un buen baloncesto, con confianza, que nos pasemos bien el balón, que defendamos bien el 1 contra 1, que cerremos bien el rebote… Esas cosas que nos han caracterizado. Queremos mostrar nuestra identidad, y la intensidad que llevamos demostrando, porque no se nos puede olvidar. A nuestra afición le debemos el esforzarnos siempre al máximo, y tenemos que seguir haciéndolo todo el tiempo posible.”