lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Arnau Parrado: “Hay que tener cuidado y respetar al Hestia Menorca”

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara la Jornada 32, penúltima en El Plantío, ante el Hestia Menorca. El partido tendrá lugar el domingo, 28 de abril, a las 18:00h.

Los burgaleses llegan a este encuentro tras haber obtenido la victoria en el pasado enfrentamiento ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El Tizona completó un partido muy coral, empleándose en defensa para robar balones y anotar en transición. El resultado final (63-94) demuestra cómo de completo fue el partido realizado por los jugadores entrenados por Diego Ocampo.

“Llevamos jugando así toda la temporada, todo el mundo suma y todo el mundo aporta,” valora Arnau Parrado sobre el último partido.

En este caso, el Tizona recibe al Hestia Menorca en El Plantío. En la ida fueron los burgaleses los que se impusieron, pero no sin dificultad. De hecho, los baleares tuvieron bola para hacerse con la victoria, pero una última defensa azulona dio la victoria al Tizona por 77-78.

Por este motivo, Parrado advierte que el Hestia Menorca “tiene gente con muchísima experiencia y muchísimo talento, y llegar a un final ajustado contra ellos es peligroso. Saben jugar estos momentos, y de hecho allí fue lo que nos pasó. Pudimos llevarnos la victoria, pero hay que tener cuidado porque hay que respetarlos.”

De los 3 encuentros que restan de temporada regular, 2 de ellos son en El Plantío. Allí, el Tizona ha logrado 13 victorias en 15 partidos disputados en el feudo burgalés. Por ello, Parrado se encomienda a El Plantío para terminar bien la temporada:

“Creo que este año se ha generado un ambiente en El Plantío increíble, y tiene que seguir así hasta el final. Queremos que haya esa conexión con la gente que hemos generado durante toda la temporada hasta el último partido.”

Aun con 3 partidos por disputarse, Parrado da sus impresiones sobre el rendimiento conjunto del Tizona en esta campaña regular 23/24: “Hemos hecho una muy buena temporada, sobre todo a nivel de equipo. Estamos contentos porque todo el mundo ha sumado, todo el mundo ha mejorado. Creo que somos mejor equipo de lo que éramos a principio de temporada, y cada uno individualmente somos mejores. Eso es gracias al trabajo que hemos hecho, porque creo que hemos trabajado como nadie.”