lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 29 | Partido clave en la zona alta de la tabla

El Grupo Ureta Tizona Burgos viaja a tierras gallegas para un duelo por todo lo alto. Los burgaleses se enfrentan al Leyma Coruña, líder de la LEB Oro, en un encuentro que podría tener mucha influencia en el final de la temporada. El partido tendrá lugar el miércoles, 10 de abril, a las 20:30h, en el Palacio de los Deportes de La Coruña.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El Tizona sigue siendo el equipo más en forma en esta fase de la liga. Los burgaleses acumulan 5 victorias de manera consecutiva (mejor racha de la LEB Oro). También suman 9 victorias en los últimos 10 encuentros. Esta racha comenzó el 4 de febrero en Oviedo, y desde entonces solo han caído en el derbi burgalés.

En el último encuentro, los azulones recibieron al Movistar Estudiantes, y pudieron celebrar junto a su afición al ganar por 90-83. Fue un encuentro de alternativas, ya que ambos equipos se vieron por delante en el marcador. En la segunda mitad, los de Diego Ocampo pisaron el acelerador, pero los colegiales no se dieron por vencidos hasta el final.

Todos estos resultados hacen que el Tizona se encuentre en la segunda posición de la LEB Oro, a tan solo 1 partido de Coruña, líder de la liga. Por eso, este encuentro se presenta como importante de cara al resultado final de la temporada.

Los gallegos salieron victoriosos en la primera vuelta por 11 puntos (92-103). Ahora el Tizona querrá resarcirse de esa derrota e intentar ganar en Riazor.

  • EL RIVAL

El Leyma Coruña está siendo el equipo más regular de la temporada. A pesar de no haber ganado la Copa Princesa, ahora lidera la clasificación con 22 victorias y 6 derrotas.

Además, es otro de los equipos más en forma del momento, con 3 victorias consecutivas. En su último partido vencieron en el derbi gallego ante el Club Ourense Baloncesto en un ajustado 84-87. Además, también se impusieron a Hestia Menorca (105-73) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (97-80) en Coruña.

Por otro lado, los del burgalés Diego Epifanio son uno de los equipos más sólidos en casa. El Leyma Coruña tan solo ha perdido 2 encuentros en Riazor (mismo registro que el Tizona) en los 14 partidos disputados.

  • SUS JUGADORES

El hombre más valorado en el equipo coruñés es, con 15,7 de valoración, Goran Huskić. El pívot serbio promedia 11,8 puntos, 5,9 rebotes y 3,4 asistencias. Por otro lado, el máximo anotador es el alero Yunio Barrueta, con 14,5 puntos por partido.

Además, en el último encuentro ante Ourense, Olle Lundqvist se salió con 27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración. De hecho, el sueco fue el más destacado en el partido de ida en Burgos con 15 puntos y 25 de valoración.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Leyma Coruña fueron los gallegos los que se hicieron con la victoria. A los burgaleses les costó seguir el ritmo visitante en muchas fases, terminando la primera mitad con 42-57 en el marcador.

En la segunda, los de Epifanio lograron una máxima renta de 22 puntos, que parecía definitiva. Sin embargo, el Tizona demostró una vez más su espíritu de lucha para recortar hasta el -5. Esto no fue suficiente y Coruña se quedó con la victoria.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 29 de la LEB Oro entre el Leyma Coruña y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Germán Francisco Morales Ruíz (comité andaluz), Ígor Esteve Malmierca (comité castellano-leonés) y Fernando Ibáñez García (comité castellano-manchego).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO