domingo, abril 28, 2024
LEB Oro

Sergi Huguet: “Alicante es un equipo muy duro, y tenemos que salir concentrados”

Una semana más, el Grupo Ureta Tizona Burgos tiene un nuevo reto en el que se enfrentará, en este caso, al HLA Alicante. El partido tendrá lugar el domingo, 24 de marzo, a las 17:00h, en el Polideportivo El Plantío.

En la pasada jornada, el conjunto burgalés viajó a tierras castellonenses para enfrentarse al Amics Castelló. El Tizona se mostró muy solvente, y logró imponerse por 72-112 en una de las mejores actuaciones de la temporada. Los de Ocampo ganaron todos los parciales, y firmaron una valoración total de 149, demostrando una vez más el juego coral con el que se identifica el Tizona.

“La verdad que terminamos muy contentos el partido,” valora Sergi Huguet sobre el encuentro ante Castelló. “Supimos seguir el plan de partido de presionar, intentar correr y jugar con ese ritmo. Tuvimos gran acierto, especialmente en la línea de 3 en la primera parte, y supimos llevar el control del partido. Era un rival complicado, y por ello teníamos que empezar muy concentrados. Estamos muy contentos por habernos llevado la victoria.”

Huguet, último hombre en llegar al Tizona tras la cesión con el Obradoiro, debutó precisamente en Castellón. El balear logró una gran actuación, sumando 19 créditos de valoración, con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en los 22 minutos que estuvo sobre la pista.

Sobre su partido, Huguet comenta que “esta filosofía que tenemos de tanto ritmo da mucha alegría cuando salen las cosas en el campo. La verdad es que me sentí muy bien, llevaba unos cuantos meses sin competir, y cada vez me encuentro más cómodo con el equipo. Disfruté mucho, la verdad.”

El siguiente rival del Grupo Ureta Tizona Burgos es el HLA Alicante. En la ida fueron los alicantinos los que se hicieron con la victoria, pero por tan solo 5 puntos (94-89). Teniendo en cuenta que tan solo una victoria separa a ambos conjuntos, Huguet opina que hay que empezar a tener en cuenta el basketaverage:

 “Todos los rivales de la liga son complicados, ya vimos el pasado fin de semana cómo perdieron varios equipos de arriba. Cualquier rival es difícil, pero es verdad que hay que tener en cuenta el average y lograr la mejor ventaja posible. Sin embargo, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo, en nosotros mismos y en conseguir buenos resultados.”

Finalmente, Huguet analiza al HLA Alicante: “Como todos los equipos son muy duros, y muchos de sus pilares son jóvenes y juegan con mucho ritmo e intensidad. Como todos los conjuntos de la LEB son complicados, así que tenemos que centrarnos en seguir entrenando muy bien y estar preparados para el partido.”