viernes, julio 12, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 25 | El Grupo Ureta Tizona Burgos cierra la semana ante Amics Castelló

Tras disputar una jornada intersemanal en casa, el Grupo Ureta Tizona Burgos viaja a la Comunidad Valenciana para su siguiente partido ante el Amics Castelló. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 17 de marzo, a las 12:00h, en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés volvió a la senda de la victoria al imponerse al Real Betis Baloncesto por 101-80. Los de Diego Ocampo no dejaron que el resultado del derbi burgalés afectara ni física ni moralmente, y se impusieron en 3 de los 4 parciales para vencer con solvencia a los sevillanos.

A excepción del encuentro ante el Longevida San Pablo, el Tizona ha vencido en 5 de sus últimos 6 compromisos ligueros, 2 de ellos fuera de casa.

Con todo esto, el balance del conjunto burgalés es de 17 victorias y 7 derrotas. Este resultado les coloca en un cuádruple empate junto con el San Pablo, Gipuzkoa y Lleida, entre el tercer y sexto puesto.

En el aspecto negativo, durante el último partido David Böhm sufrió una lesión en el dedo pulgar de su pie, y no podrá formar parte del siguiente encuentro.

  • EL RIVAL

El Amics Castelló está atravesando una difícil temporada. Actualmente se encuentran en el puesto 16 de la LEB Oro tras sumar 3 derrotas de manera consecutiva.

Los de Juan Antonio Orenga no pudieron vencer al Valladolid Baloncesto (80-84) ni al Club Ourense Baloncesto (78-81) en su pabellón. Tampoco al Gipuzkoa Basket en San Sebastián (92-78). Además, para ver su última victoria en casa hay que remontarse a la Jornada 18 ante el Baloncesto Fuenlabrada (77-73), ya que en la 21 vencieron en Cáceres.

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado del conjunto castellonense es Fred Stutz. El pívot estadounidense suma 13,5 puntos (máximo anotador de su equipo) y 4,9 rebotes para 13,9 créditos de valoración de promedio.

Los otros jugadores que más de cerca le siguen son ambos pívots: el congoleño Viny Okouo, con 13,8 de valoración (11,9 puntos y 7,4 rebotes) y el italiano Gonzalo Bressan, con 12,5 de valoración por partido (9,6 puntos, 5 rebotes y 1,8 asistencias).

Además, con 4,1 asistencias destaca en la dirección de juego el veterano base Joan Faner.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Amics Castelló, el último del 2023 en El Plantío, fueron los burgaleses los que se llevaron la victoria. A pesar del resultado (80-66) el Tizona no fue capaz de despegarse hasta el último cuarto. De hecho, al descanso eran los castellonenses los que ganaban por 35-40.

En el tercero sí que se impuso el equipo azulón (parcial de 20-13), pero solo vencía por 2 puntos después de que Stutz anotara sobre la bocina. En el tiempo definitivo, el Tizona logró ponerse 12 arriba, lo que les permitió gestionar la ventaja e incluso aumentarla hasta el 80-66 final.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la LEB Oro entre el Amics Castelló y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Enrique Miguel López Herrada (comité andaluz), Francisco González Cuervo (comité castellano-leonés) y Javier Rodríguez Borrego (comité castellano-leonés).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO