lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 23 | Llega el derbi de vuelta

El Grupo Ureta Tizona Burgos tiene por delante otra bonita jornada con la disputa del derbi de la segunda vuelta ante el Longevida San Pablo Burgos. El encuentro tendrá lugar el sábado, 9 de marzo, a las 20:00h en el Coliseum Burgos.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto azulón no tuvo un encuentro sencillo en la vuelta a la competición tras el parón. Afortunadamente, los de Ocampo pudieron vencer al Club Ourense Baloncesto por 85-80 y sumar así la victoria número 16 de la temporada.

El Tizona tuvo que remar en varias ocasiones para llevarse la victoria, y es que restando poco más de 2 minutos la diferencia negativa era de 7 puntos. En un esfuerzo de fe, los burgaleses le dieron la vuelta al marcador con un gran acierto en los tiros (triples de Cremo y Parrado y solo 2 fallos desde el tiro libre) y celebraron junto a su afición una nueva victoria.

Este resultado coloca al Tizona Burgos en la tercera plaza de la LEB Oro con su balance de 16-6. Precisamente el siguiente rival, el Longevida San Pablo, iguala en victorias y derrotas a los jugadores dirigidos por Ocampo, con lo cual este derbi servirá para desempatar en la tabla.

  • EL RIVAL

El Longevida San Pablo llega en un buen momento de forma a este derbi. Los de Lolo Encinas acumulan 2 victorias consecutivas tras imponerse a Hestia Menorca en casa (90-69) y a Movistar Estudiantes en Madrid (57-77).

En su último partido introdujeron además a una de las nuevas incorporaciones, Dušan Ristić, cedido por Lenovo Tenerife. El subcampeón del Mundo con Serbia ayudó a los suyos a imponerse con claridad al segundo clasificado de la liga.

También han sumado esta misma semana al alero Edin Atić, quien podría debutar ante el Tizona tras la baja federativa de Adala Moto.

  • SUS JUGADORES

Uno de los hombres que hay que destacar de la plantilla de Encinas es el anteriormente mencionado Ristić. El serbio logró 19 créditos de valoración en su primer partido como jugador del San Pablo, gracias a sus 16 puntos y 8 rebotes.

Además de Ristić también hay otros nombres a tener en cuenta. El mejor valorado en lo que va de temporada es el esloveno Miha Lapornik, con 15,32 de valoración, siendo además el máximo anotador del equipo con 13,5 puntos.

Otros de los jugadores con mejores registros en cuanto a valoración son el pívot americano (con pasaporte armenio) Luke Fischer, el base/escolta argentino Gonzalo Corbalán y el base Micah Speight, con 13,9, 13,6 y 12,2 de valoración respectivamente.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro de ida la victoria fue para el Tizona por 110-96. El equipo de Diego Ocampo hizo valer su estilo de juego, rápido y de muchas posesiones, para llevar el partido a muchos puntos. Esto permitió a muchos jugadores brillar y aportar, sumando una valoración total de 127. También se hizo ver el juego coral del equipo por el hecho de que hasta 7 jugadores superaron los dobles dígitos en valoración.

En cuanto al desarrollo del partido, en la primera mitad el marcador fue mucho más igualado, y es que al descanso el resultado era de 48-45. Ya a la vuelta de vestuarios, el Tizona imprimió una marcha más, anotando 31 puntos tanto en el 3º como en el 4º periodo.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 23 de la LEB Oro entre el Longevida San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (comité castellano-manchego), Jorge Muñoz García (comité andaluz) y Cristina Adán Rodríguez (comité madrileño).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO