martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Ramón Vilà: “Echamos de menos el ambiente de El Plantío”

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la acción tras el parón por las Ventanas FIBA ante el Club Ourense Baloncesto. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 3 de marzo, a las 18:30h, en el Polideportivo El Plantío.

Después de lograr una trabajada victoria en Fuenlabrada (79-85), los jugadores del equipo burgalés tuvieron un pequeño descanso por el segundo y último parón de la temporada. Ramón Vilà, pívot del Tizona, valora esta oportunidad de desconexión:

“La verdad es que nos vino muy bien descansar. Llevábamos varias semanas entrenando muy fuerte, y después de sacar estas últimas victorias nos apetecía tener un par de días libres. Los hemos aprovechado, pero ya estamos de vuelta y con ganas.”

En el mes de enero ya hubo otro parón de la competición, lo que provocó que solo hubiera 3 encuentros entre descansos. El Tizona fue uno de los equipos más en forma en esta etapa de la LEB Oro, ganando todos sus encuentros ante Alimerka Oviedo, Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada.

“Es un buen momento del equipo,” reflexiona Vilà sobre los últimos resultados. “Yo todavía recuerdo el partido de Lleida, que creo que pudimos haber ganado, pero en los siguientes jugamos muy bien, a un buen nivel. La llegada de Mario Saint-Supéry nos ha ayudado mucho, y nos ayudó a ganar.”

Debido a los pocos encuentros disputados en febrero, el Grupo Ureta Tizona Burgos solo pudo disfrutar del ambiente de El Plantío en una sola ocasión, ante Guuk Gipuzkoa Basket. De hecho, entre ese encuentro y el siguiente ante Ourense habrán pasado más de 3 semanas, y como dice Ramón Vilà, los jugadores están deseosos de reencontrarse con su afición:

“Todos cogemos con ganas el volver a jugar en casa. Hace bastante que no jugamos en El Plantío y echamos de menos el ambiente y a nuestra gente. Vamos a intentar competir bien ante Ourense y que la gente lo disfrute.”

Por último Vilà analiza al siguiente rival de los burgaleses: “El Club Ourense Baloncesto es un equipo que está haciendo una temporada muy buena. En las últimas jornadas ganaron en Melilla, una cancha en la que es muy difícil ganar, y a Oviedo, que es un muy buen equipo. Compiten todos los partidos, así que tenemos que afrontar el partido muy seriamente, y como hacemos casi siempre competir los 40 minutos.”