viernes, julio 12, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 20 | Encuentro complicado ante uno de los equipos de arriba de la clasificación

El Grupo Ureta Tizona Burgos tiene por delante uno de los partidos más complicados de la temporada ante el Guuk Gipuzkoa Basket. El encuentro ante el tercer clasificado de la LEB Oro será el próximo viernes, 9 de febrero, a las 21:00h, en el Polideportivo El Plantío.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés regresó a la senda de la victoria en el último partido de liga ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (60-75). Tras un primer cuarto muy igualado (16-17), el Tizona realizó un gran trabajo en los siguientes 3 periodos, y dejó al equipo ovetense en una baja anotación.

Ese resultado permitió a los azulones sumar la 13ª victoria de la temporada, por tan solo 6 derrotas. Este balance les coloca en solitario en la 5ª plaza de la LEB Oro, con un partido de ventaja sobre ICG Força Lleida y a tan solo una victoria del Longevida San Pablo Burgos y el siguiente rival, el GBC.

Por otro lado, en el último partido realizó su debut con el Tizona el base Mario Saint-Supéry. El joven malagueño tuvo un impacto positivo en el equipo, con 14 puntos y 14 de valoración.

Finalmente, a pesar de haber sido convocado, Ramón Vilà no disputó minutos por un problema sucedido durante los entrenamientos. Además, Ayoze Alonso también sufrió un problema en el partido. Ambos jugadores han podido entrenar esta semana y estarán disponibles para el siguiente compromiso liguero.

Garmine Kande realiza un mate ante Alimerka Oviedo | Foto: Marcos Granda
  • EL RIVAL

El Guuk Gipuzkoa Basket es uno de los equipos más en forma de la liga. Actualmente, los de Mikel Odriozola ocupan el 3º puesto de la liga empatados con el San Pablo a 14-5. Además, en los últimos 7 partidos, el conjunto vasco logró 6 victorias y tan solo 1 derrota. En los dos últimos encuentros, el Gipuzkoa venció al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (68-86) y al UEMC Real Valladolid Baloncesto (84-81).

Además, es uno de los mejores visitantes de la categoría, al haber perdido tan solo 3 encuentros lejos de su pabellón, venciendo en 7 de ellos.

  • SUS JUGADORES

El hombre referencia en el conjunto guipuzcoano, quien de hecho es el jugador mejor valorado y máximo anotador de lo que va de temporada es Alex Barcello. El escolta norteamericano promedia 20,2 puntos, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias y 5,5 faltas recibidas para un total de 23,3 de valoración.

El estadounidense fue, de hecho, el más destacado del encuentro de ida entre el GBC y el Tizona. Barcello logró 22 de valoración, y también sumó 29 puntos con 5/6 en triples.

Sin embargo, Barcello no es la única amenaza del GBC. Otro de los jugadores destacados es el pívot Iván Aurrecoechea, quien promedia 16,4 de valoración (11,8 puntos y 7,5 rebotes). De hecho, su número en rebotes es la segunda mejor marca de la liga.

El base Xabi Oroz también destaca en la plantilla vasca con 13,8 de valoración (7,8 puntos, 4,5 rebotes y 5,1 asistencias para ser el cuarto mejor pasador de la LEB Oro).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida entre el Tizona y el GBC se impuso el conjunto vasco por un ajustado 76-74. La primera parte fue igualada hasta los últimos instantes. Los burgaleses se atascaron en ataque para irse 9 abajo al descanso.

En la segunda, los vascos parecían alejarse en el electrónico, pero el Tizona luchó para intentar la remontada. Ya en la parte final del partido, Joe Cremo anotó un gran triple para colocarse a 2 puntos y con 1,8 segundos, el local Carlson erró 2 tiros libres consecutivos. Sin embargo, GBC capturó su propio rebote y no permitió un tiro final del Tizona para intentar culminar la remontada.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 20 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Guuk Gipuzkoa Basket. El partido será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra (comité valenciano), Jaime Gómez Luque (comité madrileño) y Alejandro Calvo Aceña (comité castellano-leonés).

Para acudir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona Burgos podrán adquirir sus entradas en bit.ly/EntradasCBTizona.

RUEDA DE PRENSA DE DIEGO OCAMPO