martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Gerard Jofresa: “Vamos a seguir saliendo al 100% todos los partidos”

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a la competición tras el fin de semana de parón por la Copa Princesa. El conjunto burgalés disputará la Jornada 19 en el Principado de Asturias, ante el Alimerka Oviedo Baloncesto, el próximo domingo, 4 de enero, a las 12:30h, en el Polideportivo de Pumarín.

Gerard Jofresa, ante el ICG Força Lleida

En el anterior partido disputado por los pupilos de Diego Ocampo, el Tizona no logró llevarse la victoria ante ICG Força Lleida. Fue un encuentro marcado por las alternativas en el marcador. Los burgaleses se fueron al descanso dominando por 39-35, pero en la segunda mitad tomaron delantera los jugadores del equipo catalán. Finalmente, Lleida se llevó la victoria por 72-79.

“Este fin de semana de parón nos ha servido para digerir la última derrota, pero también aprender,” declaró Gerard Jofresa sobre el anterior partido. “Hemos cambiado algunos aspectos, ahora tenemos a Mario (Saint-Supéry) entrenando ya con nosotros, y creo que se está adaptando bien y muy rápido. Tenemos que aprender de la derrota y trabajar ya en lo que se nos viene, y eso lo estamos haciendo bien.”

Esta campaña, el Grupo Ureta Tizona Burgos se ha conformado con dos aspectos muy en mente: el talento nacional y la juventud. La plantilla burgalesa destaca por su bisoñez, y es que la media de edad entre todos sus integrantes es de algo más de 24 años.

Gerard Jofresa es uno de los máximos exponentes de este hecho, y es que hasta la llegada de Mario Saint-Supéry era el más joven de la plantilla junto a David Böhm. Por ello, Jofresa aconseja al malagueño: “Que se adapte lo mejor posible. Tanto para nosotros como para él, es importante adaptarse rápido a nuestro juego de tanto ritmo, tanto juego y tanta presión. Creo que lo está haciendo muy bien, y nosotros como grupo le estamos ayudando.”

En cuanto a la parte de talento nacional, Jofresa también ha cumplido con las expectativas. El escolta catalán es el segundo máximo anotador del conjunto burgalés, con 10,8 puntos por partido con un 50% en tiros de 2 y un 49,3% en triples.

Sin embargo, en vez de centrarse en su rendimiento, Jofresa vaticina para el futuro que “no sé qué se puede esperar en esta segunda vuelta. Lo único que te puedo decir es que saldremos al 100% todos los días, a morder. En la ida ante Oviedo hicimos un gran partido, pero no nos podemos confiar, porque ellos saldrán a morder igual que nosotros.”

Además, Jofresa analiza cómo será este siguiente partido ante los carbayones: “Creo que van a intentar llevar el partido a un ritmo mucho más pausado. En la ida, prácticamente los 40 minutos lo llevamos a un ritmo alto, que es lo que nos conviene a nosotros. Por ello ahora intentarán jugar más largo, con cabeza, para que no entremos en ritmo nosotros.”