martes, abril 23, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 17 | A cerrar la primera vuelta en Logroño

El Grupo Ureta Tizona Burgos quiere cerrar la primera vuelta de la LEB Oro 23/24 con una nueva victoria. En este caso, para conseguirlo, tendrá que competir ante el Rioverde Clavijo, el viernes, 12 de enero, a las 21:00h, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés llega con la moral alta tras haberse impuesto en el derbi local ante el Longevida San Pablo en El Plantío por 110-96. Tras ir por detrás en el primer cuarto, el Tizona sumó 90 puntos en los 3 siguientes cuartos, con una gran segunda mitad.

Esta victoria supuso la undécima en la temporada para los de Diego Ocampo, por tan solo 5 derrotas. Este balance les coloca en la quinta plaza de la LEB Oro, igualados con otro equipo de Castilla León, el Real Valladolid Baloncesto (6º).

Además, el último encuentro destacó en el aspecto colectivo. Todos los jugadores que pisaron el parqué de El Plantío anotaron al menos una canasta de juego. Por otro lado, un dato que demuestra el gran juego de equipo demostrado fue la valoración total, de 127 créditos. Estos números fueron la segunda marca más alta de la temporada tras los 143 logrados ante Baloncesto Fuenlabrada.

En el aspecto negativo, el base canario Ayoze Alonso no pudo ser de la partida en el derbi burgalés tras una fractura sufrida en la nariz. Sin embargo, tras haber podido entrenar durante la semana, podría entrar en los planes de Diego Ocampo para este siguiente partido ante el conjunto logroñés.

  • EL RIVAL

El Rioverde Clavijo se encuentra actualmente en la parte baja de la clasificación de la LEB Oro. Los riojanos suman 3 victorias por 13 derrotas en la actual campaña, lo que les emplaza como colistas, a un partido de diferencia con Hestia Menorca y Amics Castelló.

Sin embargo, tal y como declaró Diego Ocampo en la rueda de prensa previa, no hay que fiarse de la posición que ocupa el conjunto que dirige Jenaro Díaz. De hecho, el Clavijo llega en buena dinámica tras haber obtenido la victoria en su último partido liguero ante el Grupo Alega Cantabria (71-75).

Sin embargo, los logroñeses no ganan ante su público desde la Jornada 4, en la que se enfrentaron al Hestia Menorca, venciendo por 64-55.

  • SUS JUGADORES

El hombre con mejores números en el Rioverde Clavijo es el español Javier Nicolau. El pívot firma 13,9 de valoración de media gracias a sus 11,8 puntos, 6,9 rebotes (sexta mejor marca de la liga), 1,4 asistencias y 3,6 faltas recibidas.

Otro de los jugadores más destacados es el alero estadounidense Andre Norris, con 8,4 de valoración (9,4 puntos, 5,1 rebotes y 1,4 asistencias.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la LEB Oro entre el Rioverde Clavijo y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León (comité castellanomanchego), Víctor Más Cagide (comité catalán) y Aitor Gómez Hernández (comité vasco).

Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.