lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 12 | El Grupo Ureta Tizona recibe a un histórico en El Plantío

El Grupo Ureta Tizona Burgos quiere recuperar las buenas sensaciones en esta próxima jornada, la 12 de la LEB Oro. Para ello deberá enfrentarse al Baloncesto Fuenlabrada, equipo histórico en el baloncesto español, y recién descendido de la acb la pasada campaña. El encuentro tendrá lugar el viernes, 8 de diciembre, a las 20:45h, en El Plantío.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo burgalés no pudo conseguir la victoria el pasado domingo ante el Melilla Ciudad del Deporte (83-73). Tras una primera parte muy igualada, el conjunto melillense salió enchufado tras el descanso y estiró el marcador para solo tener que gestionar su ventaja en el último cuarto.

Sin embargo, los de Diego Ocampo venían de vencer en su anterior partido, también fuera de casa, al Club Ourense Baloncesto. Con los dos resultados de la semana pasada, el Tizona se emplaza en la séptima posición de la LEB Oro, con 7 victorias y 4 derrotas. Además, comparte balance con HLA Alicante y Leyma Coruña.

El jugador más valorado en lo que va de temporada es Dídac Cuevas, con 12,5 de valoración. El base catalán promedia 10,2 puntos, 2,5 rebotes, 5,5 asistencias (tercer mejor registro de la liga), 2 robos (segundo que más roba en la LEB Oro) y 3,5 faltas recibidas en los 11 encuentros disputados esta campaña.

Entre otros nombres destacados está el escolta americano Joe Cremo, con 11,9 puntos, 1,7 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos para 11,9 de valoración. Finalmente, el resto de jugadores en dobles dígitos en valoración son Ramón Vilà (10,7) y Jacobo Díaz (10,2).

  • EL RIVAL

El Baloncesto Fuenlabrada está teniendo una complicada temporada en su primera campaña en la LEB Oro tras descender de la Liga Endesa. El conjunto madrileño acumula 4 victorias y 7 derrotas hasta ahora, aunque llegan a El Plantío en racha con dos partidos ganados de forma consecutiva.

El equipo entrenado por Toni Ten venció en su último encuentro al Leyma Coruña en la ciudad gallega por un ajustado 83-86. Además, ya llegaban de vencer solventemente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 94-67 en el Fernando Martín.

Teniendo en cuenta partidos disputados fuera de su pabellón, el Fuenlabrada ha sacado 3 de sus 4 victorias lejos de Madrid, habiendo vencido a Melilla, Ourense y recientemente Coruña.

  • SUS JUGADORES

El hombre con mejores números en la plantilla del Fuenlabrada es el ala-pívot Tanner Mc Grew. El estadounidense promedia 13,1 de valoración, con 11,2 puntos, 5,8 rebotes y 2,2 asistencias.

Otros jugadores con buenos números son el escolta croata Petar Aranitović (14,2 puntos y 11,8 de valoración) y el base ítalo-argentino Mateo Díaz (9,9 puntos, 4,2 rebotes, 2,3 asistencias y 10,4 de valoración).

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Leyma Coruña. El partido será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada (comité andaluz), Eva Areste Giralt (comité catalán) y Fernando Martínez Estopiñán (comité aragonés).

Para asistir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona podrán adquirir sus entradas en https://cbtizonaticketing.tryptonsoftware.es/. Además, podrá seguirse en la plataforma de LALIGA+.