sábado, julio 13, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 8 | El Grupo Ureta Tizona quiere prolongar las buenas sensaciones ante Grupo Alega Cantabria

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara una nueva jornada en la LEB Oro, la octava, en la que se enfrentará al Grupo Alega Cantabria. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 18 de noviembre, a las 17:00h, en El Plantío.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto burgalés se encuentra en una buena forma en cuanto a resultados se refiere. Actualmente, los de Diego Ocampo acumulan dos victorias consecutivas, la primera ante Cáceres (92-87) en casa, y la última ante Betis en Sevilla (84-85).

En el último partido ante los verdiblancos, el Tizona remontó una desventaja de hasta 14 puntos para lograr la victoria en un final muy igualado, que se resolvió con una bandeja de Jacobo Díaz a 13 segundos del final.

Con estos resultados, los burgaleses se colocan en un cuádruple empate en la clasificación a 5 victorias y 2 derrotas, empatados con el tercero de la liga. Los otros conjuntos en la misma situación son Leyma Coruña, Club Ourense Baloncesto y Guuk Gipuzkoa Basket.

En cuanto a rendimiento de jugadores, el hombre más destacado está siendo Ramón Vilà. El pívot firma 14,1 créditos de valoración de promedio, anotando 13,6 puntos (con un 69,8% en tiros de campo), a los que además suma 4 rebotes y 1,1 asistencias.

Otros jugadores destacados están siendo Joe Cremo, con 11,4 de valoración (12 puntos y 2,4 asistencias) y Gerard Jofresa, con 11 de valoración (12,4 puntos de media anotados). Ambos escoltas promedian más de un 53% en tiros desde la línea de tres puntos.

  • EL RIVAL

El Grupo Alega Cantabria se encuentra en la situación contraria al Tizona. El equipo entrenado por David Mangas está en la parte baja de la tabla con 2 victorias y 5 derrotas, tras caer en los últimos 3 encuentros ligueros.

Los cántabros no pudieron ante HLA Alicante fuera de casa (89-79) ni ante Longevida San Pablo en su pabellón (72-84). Además, en el último partido ante Real Valladolid, nuevamente en Torrelavega, cayeron derrotados en un final de partido loco en el que los pucelanos anotaron 10 puntos en un minuto y medio para darle la vuelta al marcador (81-84).

  • SUS JUGADORES

El hombre más destacado en Grupo Alega Cantabria es el pívot Mirza Bulić. El bosnio es el segundo máximo anotador de la LEB Oro con 17,29 puntos por partido. Además, también es el tercer mejor valorado, con 19 de valoración de media (con 6,7 rebotes y 2,9 asistencias).

Otro hombre importante es el escolta norteamericano Spencer Littleson, con 11,4 de valoración (15 puntos, 1,9 rebotes y 1,7 asistencias).

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Grupo Alega Cantabria. El partido será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra (comité valenciano), Rodrigo Palanca Page (comité madrileño) y Sergio Acevedo Perera (comité extremeño).

Para asistir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona podrán adquirir sus entradas en https://cbtizonaticketing.tryptonsoftware.es/. Además, podrá seguirse en la plataforma de LALIGA+.