lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 6 | El Grupo Ureta Tizona busca volver a la senda de la victoria en casa ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Ureta Tizona Burgos jugará su segundo partido en la semana, el próximo domingo, 5 de noviembre, a las 18:30 horas, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además, tras haber jugado el pasado viernes en El Plantío, los burgaleses regresarán a casa para recibir al equipo extremeño.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo entrenado por Diego Ocampo no pudo conseguir la victoria en el anterior partido disputado ante el Movistar Estudiantes. En un partido muy competido, los madrileños hicieron valer su condición de favoritos, y lograron las primeras ventajas superiores a los 10 puntos ya en el primer cuarto. Finalmente, aprovechándose del ambiente en Magariños, los colegiales llegaron a los instantes finales con una cómoda renta.

Ramón Vilà, quien está siendo el jugador con mejores registros en valoración en la temporada del Tizona, volvió a ser el más destacado con 18 puntos y 3 rebotes para 17 de valoración. El catalán, además, promedia 15 créditos de valoración con 14,2 puntos, 3,8 rebotes y 1,4 asistencias. En el apartado anotador, Jacobo Díaz (11 puntos) y Arnau Parrado (10 puntos) también lograron dobles dígitos.

Foto: Movistar Estudiantes

A pesar de la derrota, el Tizona sigue teniendo récord positivo, con 3 victorias y 2 derrotas. Por un lado, los burgaleses vencieron al Real Valladolid en el debut liguero, al ICG Força Lleida (66-86) lejos de casa y al Alimerka Oviedo Baloncesto (109-93) de nuevo en El Plantío.

En el apartado físico, Garmine Kande sigue sin estar recuperado de su intervención en el pie derecho. El canterano Santi Benito completará la convocatoria.

  • EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siguiente rival del Tizona, lleva un balance de 2 victorias y 3 derrotas en los 5 primeros partidos de temporada. El conjunto extremeño todavía no conoce la victoria lejos de su pabellón, ya que han caído ante el Amics Castelló (90-86) y Club Ourense Baloncesto (73-61).

Por otro lado, tras perder en el estreno liguero en casa ante el Movistar Estudiantes, han vencido a Melilla (90-76) y a Rioverde Clavijo (85-78).

  • SUS JUGADORES

El hombre más valorado en la plantilla entrenada por Roberto Blanco es el escolta Greg Gantt. El estadounidense promedia 15,6 puntos, 1,6 rebotes y 1,2 robos para 13,6 de valoración. Otro jugador importante es el pívot Dikembe Da Silva. El pívot brasileño es el segundo máximo reboteador de la LEB Oro con 9 capturas de media por partido.

Por otro lado, también destacan el ala-pívot finlandés Remu Raitanen, con 12,4 de valoración (12,8 puntos y 4,8 rebotes) y el base hispanocolombiano Hansel Atencia, con 10,2 puntos y 4,6 asistencias. En el puesto de base, además, está acompañado por el veterano Dani Rodríguez.

  • INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la LEB Oro entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El partido será dirigido por los colegiados Javier Ávila Zurita (comité andaluz), Leandro Nicolás Lezcano (comité catalán) y Javier Villanueva Tena (comité madrileño).

Para asistir al encuentro, los aficionados al Grupo Ureta Tizona podrán adquirir sus entradas en https://cbtizonaticketing.tryptonsoftware.es/. Además, podrá seguirse en la plataforma de LALIGA+.