lunes, abril 15, 2024
LEB Oro

Previa Jornada 2 | Primer desplazamiento de altura para el Grupo Ureta Tizona Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su primer partido fuera de casa este próximo domingo, 15 de noviembre, cuando se enfrentarán al Guuk Gipuzkoa Basket en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián (17:00h).

• CÓMO LLEGA EL TIZONA

El conjunto burgalés enfrentará esta segunda fecha de la LEB Oro tras haber salido victorioso en la primera jornada ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El Tizona, cumpliendo con su papel de recién ascendido de LEB Plata, arrancó el encuentro llevándose un golpe de realidad con la dificultad de la categoría. En la primera mitad, fueron los vallisoletanos los que mejor se encontraron, llegando a ir con una ventaja de 16 puntos en el electrónico.

Sin embargo, los de Diego Ocampo solo cedieron en el primer cuarto, ganando los tres parciales restantes, aunque no fue hasta el último cuarto que lograron ponerse por delante. Un triple de Dídac Cuevas, seguido de dos tiros libres de Arnau Parrado tras una falta antideportiva, pusieron la ventaja que el Tizona nunca dejó escapar, con un destacable acierto en los instantes finales, gracias al triple de Joe Cremo y los aciertos desde la línea de personal.

Los más destacados del partido fueron Ramón Vilà, MVP con 22 de valoración (doble- doble de20 puntos y 10 rebotes), Joe Cremo con 18 puntos (y 5/6 en triples) y Dídac Cuevas con 16 puntos. La nómina de anotadores en dobles dígitos la cerraron Gerard Jofresa con 13 y Arnau Parrado, con 10.

Con esto, el Tizona es uno de los equipos que arranca la campaña con una victoria en su casillero.

• EL RIVAL

El Guuk Gipuzkoa Basket llega en la dinámica contraria tras haber caído en su estreno liguero. En caso del conjunto vasco, perdieron lejos de su pabellón ante el IGC Força Lleida, el que será además el siguiente rival del Tizona.

Al igual que el partido de los burgaleses, el encuentro entre el Lleida y el Gipuzkoa fue muy igualado, con ambos bandos disfrutando de rentas a su favor. Sin embargo, un arreón final de los locales, que les puso 11 puntos arriba, decantó la balanza a su favor. El encuentro finalizó con 75-68.

• SUS JUGADORES

El hombre más destacado en el estreno liguero de los de Mikel Odriozola fue el pívot Aleksandar Marcius. El croata logró 19 créditos de valoración, gracias a sus 8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En el apartado anotador, los dos nombres más destacados fueron Mike Carlson y Mikel Motos, ambos con 12 puntos. Ánder Martínez también tuvo una notable actuación, con 15 de valoración (9 puntos y 6 rebotes).

• INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la LEB Oro entre el Guuk Gipuzkoa Basket y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Jorge Baena Criado, Josep María Olivares Bernabéu y Alejandro Calvo Aceña.Para seguir el partido, los aficionados al Tizona podrán suscribirse a la plataforma LALIGAPLUS, con diferentes opciones y códigos de descuento.

PREVIA DE DIEGO OCAMPO