viernes, julio 12, 2024
LEB Oro

Previa Pretemporada: Estreno en El Plantío ante el Real Betis Baloncesto

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara un nuevo encuentro de pretemporada en el que jugarán, por primera vez en la presente campaña, en el pabellón El Plantío de Burgos. En el partido recibirán al Real Betis Baloncesto, el domingo 24 de septiembre, a las 17:00h. El encuentro, además, servirá como homenaje a un hombre muy querido en el Tizona como es Alejandro Bortolussi.

Los de Diego Ocampo llegan al enfrentamiento ante los sevillanos tras no haber podido superar al Leyma Coruña en su anterior encuentro de pretemporada disputado en Ponferrada (68-82). El conjunto burgalés notó el cansancio físico tras haber disputado dos partidos muy seguidos la semana anterior en la Copa Castilla y León.

Sin embargo, a pesar de la derrota, el Tizona nunca se dejó ir en el partido, siendo capaz de recortar la diferencia en varias ocasiones, y dar pelea ante uno de los equipos fuertes de la categoría.

El máximo anotador para los burgaleses fue Arnau Parrado, con 13 puntos, seguido por Ramón Vilà, con 11, y Dídac Cuevas con 10. En el apartado de valoración, el hombre más destacado fue Garmine Kande, quien logró15 créditos gracias a sus 8 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, el Real Betis Baloncesto llega a Burgos tras haber disputado un encuentro 24 horas antes. Los sevillanos visitaron al Rioverde Clavijo, venciendo por 2 puntos (65-67). Anteriormente, también vencieron al Cáceres Ciudad del Baloncesto por 74-69, pero perdieron en su estreno de pretemporada ante el CB Morón por 89-91.

Este encuentro significará además dos momentos importantes para el Tizona: el debut del equipo en su pabellón (El Plantío), y el homenaje al que fuera capitán la pasada temporada, Alejandro Bortolussi. Sobre estos dos hechos habló el entrenador asistente del Grupo Ureta Tizona, Denís Pombar: 

“La verdad que tenemos muchísimas ganas de jugar en El Plantío. Llevamos toda la pretemporada jugando como visitantes, y el estrenarnos en casa, a 10 días del inicio de la competición, y además hacerlo con un homenaje a Bortolussi, pues es un aliciente más. La verdad estamos con muchas ganas de competir y seguir creciendo de cara al inicio de la LEB Oro.”

Al partido podrán acceder de manera gratuita todos los abonados al Grupo Ureta Tizona, pudiendo además llevar un acompañante con ellos. Por otro lado, el precio de las entradas para el público general es de 5€.