lunes, mayo 27, 2024
LEB Oro

Previa Pretemporada: Un nuevo test ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto

El Grupo Ureta Tizona encara mañana, domingo 17, su tercer encuentro de pretemporada, segundo en dos días, en el partido por el 3º y 4º puesto de la Copa Castilla y León, ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, en el Coliseum de Burgos (12:00h).

Los de Diego Ocampo llegan a este compromiso después de haber caído en las semifinales ante el San Pablo Burgos, en un partido muy disputado que no se decidió hasta los minutos finales.

En varias ocasiones, el Tizona llegó a verse por delante en el marcador, dominando en el juego y con un elevado acierto. A pesar de un tercer cuarto complicado, los jugadores nunca le perdieron la cara al partido, y a falta de 5:56 para el final se pusieron a tan solo 3 puntos tras un triple al contraataque de Joe Cremo, y gracias también a las buenas acciones de Gerard Jofresa. El catalán fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

La nota negativa fue la lesión de Jacobo Díaz a los 18 segundos de comenzar el partido. El jugador todavía espera los resultados de la resonancia, y será baja en este partido.

El rival del Tizona, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, también perdió en su encuentro de semifinales de la Copa Castilla y León ante el Zunder Palencia de la Liga Endesa. Los vallisoletanos también ofrecieron una gran imagen, llegando a forzar la prórroga e incluso tuvieron oportunidades para llevarse la contienda, pero finalmente la victoria fue para Palencia.

El máximo anotador pucelano fue Mike Torres, quien logró 25 puntos, con 9/11 en tiros de campo (3/4 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y 3 robos para un total de 28 de valoración.

El encuentro para el 3º y 4º puesto servirá de antesala para la final de la Copa Castilla y León, que enfrentará al Zunder Palencia y San Pablo Burgos, también mañana domingo, a las 17:00 horas.

Compra tus entradas para el encuentro aquí: https://www.sanpabloburgos.com/es/entradas/ver/id/202324020