martes, abril 16, 2024
LEB Oro

Previa Pretemporada | Arranca la Copa Castilla y León con el primer derbi burgalés de la temporada

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara su segundo compromiso de pretemporada con las semifinales de la Copa Castilla y León ante el San Pablo Burgos, este viernes 15 de septiembre, a las 21:00h.

Este enfrentamiento será el primer derbi burgalés de la campaña 2023/24. Ambos equipos se encontrarán luego en la LEB Oro, y jugarán, al menos, dos partidos más, siendo el primero de ellos el sábado 6 de enero de 2024, el Día de Reyes. Con lo cual, los aficionados de Burgos tendrán que esperar hasta la jornada 16 para vivir este duelo, con lo que estas semifinales de la Copa Castilla y León significan una gran oportunidad para vivir el derbi.

El conjunto entrenado por Diego Ocampo llega tras haber caído en el estreno de pretemporada en Oviedo, en un partido en el que el Tizona peleó hasta los instantes finales, llegando a aspirar a la remontada, pero que finalmente se quedó el cuadro local (82-75).

En el encuentro, el máximo anotador fue Arnau Parrado, quien terminó con 15 puntos, 12 de ellos en una primera mitad que finalizó con 40-39 en el marcador. El interior catalán estuvo acompañado por Joe Cremo y Ramón Vilà, quienes firmaron 11 puntos cada uno. Finalmente, Rafael Munford completó la nómina de jugadores en dobles dígitos con 10.

“Vi al equipo con muchas ganas,” declaró Diego Ocampo sobre el encuentro en Oviedo. “Quizá fueron excesivas ganas, con ansiedad de querer hacerlo muy bien. Hubo 7 u 8 faltas de sobra por esas ganas, pero es algo que debemos entender. Somos nuevos en la categoría, estamos formando un equipo nuevo y debemos ir poco a poco.”

Por el otro lado, el San Pablo Burgos también ha disputado un único encuentro de pretemporada, superando al Juaristi ISB de LEB Plata. Los más destacados del club burgalés fueron Micah Speight (14 puntos) y Miha Lapornik (13 puntos).

Sobre la Copa Castilla y León, el entrenador del Tizona comentó que “yo creo que es una fiesta del baloncesto de Castilla y León. Ahora mismo hay un equipo en la ACB, el Palencia que tiene un gran mérito de cómo han llegado a la liga, siendo persistentes y con una línea, y ahora tres equipos en la LEB Oro. Es una fiesta del baloncesto, y hay que disfrutarla, y hay una microfiesta en una ciudad de 175.000 habitantes donde hay dos equipos de LEB Oro, que convivimos y que vamos a competir al máximo en la pista, pero debemos ser ejemplo de deportividad.”

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el San Pablo Burgos se enfrentarán en la segunda semifinal de la Copa Castilla y León. En la primera, Zunder Palencia y UEMC Real Valladolid Baloncesto buscarán una plaza en la final del domingo 17, a las 17:00h. El partido por el 3º y 4º puesto se disputará a las 12:00h.

Puedes comprar tus entradas en https://www.sanpabloburgos.com/es/paquetes/ver/id/8

Fotos: Julián Rus / OCB