lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Previa Pretemporada: Alimerka Oviedo Baloncesto – Grupo Ureta Tizona

El Grupo Ureta Tizona arranca su pretemporada con el primer encuentro de preparación que disputará hoy, viernes 8 de septiembre, a las 19:30, contra el Alimerka Oviedo Baloncesto, en el pabellón ovetense de Pumarín.

Tras más de dos semanas de entrenamiento, la plantilla entrenada por Diego Ocampo se medirá ante su primer rival de la LEB Oro, en una pretemporada que solo contará con equipos de igual o superior categoría.

Para el entrenador del equipo burgalés, estas primeras semanas han sido positivas: “Estamos bastante contentos con el transcurso de estas semanas, con algún problemilla físico, lo cual es normal, y cansancio acumulado en las piernas, que es bueno que haya, porque sino, no estaríamos haciendo nuestro trabajo bien. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores, y con la capacidad de adaptación de los jugadores, tanto los del año pasado como los nuevos, y estamos intentando conformar un equipo poco a poco.”

El primer rival del Grupo Ureta Tizona, el Alimerka Oviedo, es un equipo que ha sufrido muchos cambios durante el verano, empezando por el banquillo. Javi Rodríguez regresa a la capital asturiana tras haber pasado ya dos temporadas en el OCB. Por otro lado, en cuanto a la plantilla, el único que repite es Marc Martí, mientras que el resto del equipo lo conforman jugadores nuevos, varios de ellos con experiencia previa en la LEB Oro.

Diego Ocampo valora así al conjunto carbayón: “Va a ser un equipo que va a competir muy bien todo el partido, que está en la misma línea que nosotros, que es estar empezando y preparándose para la liga. Creo que es un buen rival y un buen sitio para empezar nuestra andadura en la LEB Oro y en esta pretemporada.”

Finalmente, el preparador del Tizona definió los objetivos que quiere para este primer encuentro de preparación: “Nosotros ahora mismo necesitamos competir, pero en estos partidos lo menos importante es el resultado. Lo principal es fijarnos objetivos, y cumplirnos, y ahora mismo el nuestro es llegar bien preparados al primer encuentro de liga, así que la clave será cómo haremos determinadas cosas que vamos entrenando, evaluarlas, y seguir mejorando la próxima semana.”

El partido ante el Alimerka Oviedo Baloncesto podrá seguirse en directo por YouTube en el canal de VinxTv, y cualquier aficionado que quiera viajar a la capital asturiana desde Burgos también tendrá acceso gratuito al enseñar un ticket de Alimerka superior a 10€.