lunes, abril 29, 2024
LEB Oro

Crónica Pretemporada | Primer test en Oviedo terminado (82-75)

El Grupo Ureta Tizona Burgos ha completado el primer encuentro de pretemporada en el que ha caído ante el Alimerka Oviedo Baloncesto. Sin embargo, los de Diego Ocampo completaron un buen partido y suman los primeros minutos competitivos de la campaña.

La primera mitad estuvo dominada por la igualdad en el electrónico, con ambos equipos buscando coger las primeras sensaciones. Arrancaron mejor los locales, con un parcial de 8-2 a su favor. Poco a poco, el Tizona fue recortando gracias a los buenos minutos de tanto Joe Cremo como Rafael Munford. El primer parcial terminó con 21-15 en el electrónico.

En el segundo cuarto, el Tizona devolvió el buen arranque, y también logró comenzar con 8-2 para igualar el marcador a 23. Tras varios intercambios de canastas, 5 puntos consecutivos de Arnau Parrado obligaron al entrenador local, Javi Rodríguez, a consumir un tiempo muerto a falta de 2:04 para el descanso (36-37). Sin embargo, el OCB volvió a darle la vuelta y el resultado al intermedio era de 40-39.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó con mucho ritmo en ambas canastas. Joe Cremo fue el más inspirado para los visitantes, que llegaron a disfrutar de una renta de +4 (47-51). De nuevo, los ovetenses le dieron la vuelta para dejar el electrónico en 60-58.

El Oviedo Baloncesto aprovechó la tendencia del tercer cuarto, firmando un 17-2 de parcial combinando el tercer y cuarto períodos (72-60). Lejos de venirse abajo, los de Diego Ocampo siguieron luchando para recuperar la diferencia, con un Ramón Vilà inspirado. Esa buena actitud del Tizona les permitió recortar la distancia hasta los 6 puntos después de un contraataque llevado por Gerard Jofresa y culminado por Rodrigo Seoane desde el triple. Sin embargo, unas imprecisiones en los instantes finales no permitieron certificar la remontada y el resultado final fue de 82-75.

Alimerka Oviedo Baloncesto (82): Dan Duscak (16) Demetric Horton (10), Mikel Sanz (11), Marc Martí (9), Tanner Stuckman (7) -cinco inicial- Álex Tirador (1), Israel García, Robert Cosialls (7), Jorge Arias, Mike Drame (4), Hall Elisias (14), Raúl Lobaco (3).

Grupo Ureta Tizona Burgos (75): Ramón Vila (11), Rafael Munford (10), Joe Cremo (11), Jacobo Díaz (3), Dídac Cuevas (5) -cinco inicial- Arnau Parrado (15), Sani Campara, Garmine Kande (2), Rodrigo Seoane (5), Abdou Thiam, Gerard Jofresa (7) y Ayoze Alonso (6).

Parciales: 21-15; 40-39; 62-58; 82-75.

Árbitros: Jesús Martínez Prada, Diego Fernández Requejo, María González Busto. Excluyeron por cinco personales a los locales Marc Martí y Hall Elisias y al visitante Rodrigo Seoane.

El equipo entrenado por Diego Ocampo disputará su siguiente encuentro de pretemporada ante el San Pablo Burgos, en las semifinales de la Copa Castilla y León, el próximo viernes 15 de septiembre, a las 21:00h, en el Coliseum de Burgos.

Declaraciones Diego Ocampo

Fotos: Julián Rus / OCB