jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

Derbi regional en Salamanca

El Tizona Universidad de Burgos viaja a Salamanca para enfrentarse a La Antigua CB Tormes en el que será el segundo derbi de 2023 para el conjunto que dirige Diego Ocampo. El equipo burgalés buscará su noveno triunfo consecutivo ante un rival de la zona baja de la tabla que necesita apurar sus opciones de salvación con un calendario complicado. 

A priori debiera ser un partido asequible para un Tizona que busca continuar su dinámica de juego y resultado ajeno totalmente al resto de rivales.   

El conjunto charro cuenta con una plantilla joven y rápida, con muchos jugadores debutantes en la categoría, pero con calidad. En La Antigua Tormes destacan su base Marc García como jugador con más minutos sobre la pista y tercer máximo anotador del equipo con 172 puntos. El resto del quinto lo forman Kevin Navarro, Nolan Beltrain, Zackary Tavitian y Waly Niang. 

Después de la baja de Bright Mensah en enero, el conjunto charro firmó hace unas semanas al escolta jamicano Nkosi Wright, máximo anotador de la Liga EBA, procedente del CB Tobarra. 

Diego Ocampo explica que el Tormes “ha sufrido una temporada difícil, porque ha tenido problemas con los visados y por los cambios, ya que han tenido jugadores que se han ido a otros equipos como Bright Mensah, Pedro de la Calle y Prince Orizu, y han tenido que reconstruir el equipo”. 

Para el técnico, “tiene mucho mérito todo lo que han tenido que hacer, un equipo recién ascendido y con tanta problemática”, apunta. 

La Antigua es un equipo rápido y joven. “Ofensivamente están jugando con mucho ritmo y tienen jugadores muy peligrosos a campo abierto, es decir, en contraataque y usando el tiro de tres puntos”, añade. 

Además “juegan en su en su casa, que es un valor añadido para ellos porque se encuentran muy cómodos con su público”. “Nosotros sabemos de la dificultad del rival, de la dificultad del partido y nuestro objetivo es jugar siendo nosotros mismos, es decir, ser fieles a nuestra identidad los cuarenta minutos”, expone Ocampo. 

Por su parte, el Tizona Universidad de Burgos viaja este sábado a la ciudad universitaria después de realizar un último entreno en El Plantío y con todos sus jugadores disponibles para sumar un nuevo triunfo de cara a conservar el factor cancha en el play off de ascenso a la Liga LEB Oro. 

DATOS DEL PARTIDO: 

Jornada 20 LEB Plata 

Rival: La Antigua CB Tormes (Salamanca) 

Fecha: sábado 18 de febrero de 2023 

Hora: 19:00 H 

Lugar: Pabellón Municipal de Würzburg (Salamanca) 

CANAL FEB:  CanalFEB – En directo