martes, abril 23, 2024
LEB Plata

Cómodo triunfo

Nueva victoria del Tizona Universidad de Burgos en Salamanca ante La Antigua Tormes en un partido sin historia donde los locales plantaron cara en un primer cuarto igualado, pero sucumbieron en los arranques del segundo y el tercer acto. Rodrigo Seoane con diecisiete puntos y seis triples acertados fue el mejor jugador valorado de los burgaleses.

El partido comenzó con dos equipos fallones y realizando una fuerte defensa. Habría que esperar dos minutos para ver la primera canasta del partido de mano de Papi Diene. Desde ese momento el partido se abrió. El Tormes buscó un juego rápido que en un primer momento sorprendió al equipo de Diego Ocampo que veía como al ecuador del cuarto Nkosi Wright daba la vuelta al marcador con un gran triple (7-6).

Cremo erraba en la réplica y Yengue colocaba la ventaja máxima del partido para los salmantinos antes de que Ayoze Alonso igualara de nuevo el marcador desde el exterior.

El partido, totalmente abierto, fue un correcalles con intercambios de canastas hasta llegar al final del cuarto con empate a veinte puntos en el marcador.

El cambio de cuarto fue un punto de inflexión en el partido. La Antigua Tormes volvió a atascarse y el Tizona lo aprovechaba para encaminar el partido con un parcial de 15-0 con tres triples de Rodrigo Seoane y las canastas de David Gómez, Ayoze Alonso y Papi Diene en poco más de cuatro minutos (20-35).

Pese al duro golpe recibido, el conjunto local buscó rehacerse ante el líder de nuevo con una fuerte defensa que consiguió frenar el ataque azulón. Los charros conseguían bajar la desventaja hasta los diez puntos por medio de Kevin Navarro (27-37), manteniendo la diferencia hasta el final del cuarto donde dos tiros libres de Peter Stümer y la penetración a canasta de Dídac Cuevas establecía el 28-42 con el que se llegó al intermedio.

El paso por vestuarios le sirvió al equipo dirigido por Diego Ocampo para sentenciar el partido. Después de la canasta inicial de Nelson Yengue, el Tizona conseguía un parcial de 21-0 que dilapidaba el partido.

La fuerte defensa y el acierto en ataque dentro y fuera de la pintura, hizo que el marcador se disparara hasta el 30-63.

Con el partido decidido, el técnico local, Óscar Núñez no quiso que sus pupilos bajaran los brazos y pese a la diferencia, volvieron a competir ante un Tizona al que Ocampo no dejaba perder el ritmo.

Con 38-66 se arrancaba un último cuarto de transición. Pese a la insistencia del técnico burgalesista, el ataque azulón se resintió y el acierto disminuyó, basando el juego en una buena defensa que impedía al Tormes recortar distancias, llegando al final del partido con un cómodo 53 a 83 favorable a los burgaleses.

Un nuevo triunfo, el noveno consecutivo y el decimonoveno del campeonato antes de disfrutar de una semana de descanso por la ventana FIBA. El próximo partido para el Tizona será el próximo domingo 5 de marzo en El Plantío ante el segundo clasificado, el Rioverde Clavijo.

DATOS DEL PARTIDO:

LA ANTIGUA CB TORMES: Marc García (2), Nolan Beltrain (3), Zachary Tavitian (7), Nelson Yengue (7) y Waly Niang (12). También jugaron: Nkosi Wright (10), Antonio Morales (2), Kevin Navarro (6), César Yañez (-), Acoydan McCarthy (-) y Álvaro Sánchez (4). Entrenador: Óscar Núñez.

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Ayoze Alonso (9), Joe Cremo (6), Totte Alonso (3), Papi Diene (6) y Abdou Thiam (4). También jugaron: Peter Stümer (11), Ale Bortolussi (5), Sergio Val (-), David Gómez (3), Garmine Kande (12), Rodrigo Seoane (17) y Dídac Cuevas (7). Entrenador: Diego Ocampo.

Parciales: 20-20 / 8-22 (28-42) / 10-24 (38-66) / 15-17 (53-83)