jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

Vuelta a la competición

Regresa la competición para el Tizona Universidad de Burgos después de conquistar la tercera Copa LEB Plata del equipo el pasado sábado en Menorca. El equipo que dirige Diego Ocampo visitará a La Roda en tierras manchegas en un partido complicado donde la concentración será clave en un encuentro que se prevé muy físico.

El conjunto de La Roda es un equipo con un quinteto muy fuerte y físico compuesto por Jahvaughn Powell, Gullit Mukendi, Alberto Moreno, Adrián Méndez y Jhery Matos.

Además, cuenta con jugadores de calidad en el banquillo y se ha reforzado en el marcado invernal con el alero German-Ali y el base David Mejía pese a la baja de Joelvin Cabrera.

Pese a la abultada victoria conseguida en el partido de ida en El Plantío, el técnico burgalesista no se fía del rival y avisa que “es un rival que de los últimos siete partidos ha ganado cinco, jugando con un baloncesto muy físico, tiene jugadores muy atléticos, van con mucha velocidad y un interior que tiene kilos y potencial para defender a cualquiera”.

Además “en su pista es muy difícil y sabemos que vamos a tener que jugar un partido sobre todo de mucho desgaste físico los cuarenta minutos y donde el control del ritmo y del rebote van a ser clave”, apunta Ocampo.

Mientras tanto, el Tizona Universidad de Burgos ha viajado este viernes hasta La Roda para entrenar en el pabellón por la mañana antes del partido después de una semana donde las sesiones han transcurrido con normalidad, viajando los doce integrantes de la plantilla que estarán disponibles para la cita.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 18 LEB Plata

Rival: Decolor Fundación Golbalcaja La Roda (La Roda)

Fecha: sábado 4 de febrero de 2023

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Juan José Lozano Jareño (La Roda)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo