viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

Nueva prueba de fuego para el Tizona

Sin tiempo para la relajación, el Tizona vuelve a la carga este domingo para disputar la decimosexta jornada liguera ante el tercer clasificado, un Damex Udea Algeciras que llega a la cita en un momento delicado, donde ha encajado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros para enfrentarse al líder que viaja con la baja conocida de Dídac Cuevas.

En un arranque de 2023 cargado de partidos con tres encuentros de altura en tan solo ocho días, el equipo que dirige Diego Ocampo viaja hasta Algeciras en busca de continuar con la racha victoriosa.

En frente tendrá a un Damex Udea Algeciras tocado por los últimos resultados y las lesiones que apelarán a su pabellón y a su afición para plantar cara al líder que viaja con la baja de Dídac Cuevas que no ha acompañado a la expedición.

Después del desgaste físico realizado el pasado sábado en el partido ante el Basket Navarra y el encuentro disputado este miércoles ante el Zamora Enamora, el Club Baloncesto Tizona Universidad de Burgos buscará la decimoquinta victoria de la temporada en una cancha donde el público aprieta y acompaña a su equipo.

El factor pista en Algeciras es muy importante, juegan con mucha intensidad y el público les apoya mucho e independientemente de si tienen bajas o no, compiten muy bien y sobre todo en casa lo están haciendo muy bien”, avisa el técnico Diego Ocampo.

El técnico del Damex Udea Algeciras, Javi Malla, hacía referencia a su afición y confía que “el factor cancha y la entrega de sus jugadores puedan hacer frente al líder de la clasificación y que la victoria se quede en casa”.

El conjunto algecireño llega a la cita con la baja confirmada de uno de sus estandartes, Javi Marín que como confirmó el entrenador andaluz no estará en el partido y siendo duda Issa Thiam y Jere Vucica hasta el último momento.

Una vez más, Diego Ocampo marca como clave para la victoria “que mantengamos el ritmo ofensivo durante los cuarenta minutos y para eso necesitamos tener un ritmo muy alto de autoexigencia en el plano físico, pero también mental”, insiste el técnico.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 16 LEB Plata

Rival: Damex Udea Algeciras (Algeciras)

Fecha: domingo 15 de enero de 2023

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Pabellón Dr Juan Carlos Mateo (Algeciras)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo