martes, abril 23, 2024
LEB Plata

El Tizona quiere evitar la inocentada

Este miércoles 28 de diciembre, el Tizona Universidad de Burgos cerrará la primera vuelta de la Liga LEB Plata con el billete ya asegurado para diputar la Copa el último fin de semana de enero, con el rival todavía por decidir en el Grupo Este. Los de Diego Ocampo viajarán a Ponferrada en un nuevo partido trampa ante un rival llamado a luchar por el play off y en una pista complicada, intentando por todos los medios no ser víctima del día de los inocentes.

El conjunto berciano es uno de los huesos duros del Grupo Oeste donde una temporada más continúa con el proyecto dirigido por David Barrio y con una base de jugadores de calidad. Esta temporada tan solo ha cedido cuatro encuentros, alzándose en la quinta posición de la clasificación y perdiendo por diferencias muy cortas.

En Ponferrada destaca Jorge Martínez como jugador insignia, disputando la mayoría de los minutos del conjunto azulón y siendo el segundo máximo anotador por detrás de Álex Jordá., El quinteto se completa por Guille Bastante Matthew Wilson y Omar Lo, pero con un amplio banquillo con jugadores de calidad como Jeffrey Godspower, Juan Hierrezuelo, Jaime Llamas y el incombustible Guille Mulero.

Además, el equipo berciano es un equipo muy polivalente y muy difícil de vencer en su feudo, en un Lydia Valentín donde el público se suma a los jugadores.

Para el técnico burgalesista, Diego Ocampo, “la pista de Ponferrada es muy difícil”, además “el estilo de Ponferrada y el talento de sus jugadores nos lo va a poner muy difícil”, apunta.

El entrenador avisa de que “va a ser un partido donde la mentalización previa y durante todo el partido va a ser vital”. Prevé que el partido irá “un poco en la línea de que vamos a tener que ganar el partido de cinco y siete veces. No porque vayamos ganando de cinco ya está, no porque a lo mejor está igualado y creemos que estamos jugando mejor ya está. Vamos a tener que jugar los cuarenta minutos con un muy buen balance ofensivo, muy bien defender la línea de tres puntos, porque ellos usan muy bien la línea de tres puntos para anotar y para generar espacios para los demás y muy bien la polivalencia que generan las características individuales de los jugadores, por lo cual es un partido de mucha exigencia, de mentalizar al equipo de que debemos exigirnos mucho, en la línea del otro día, que son partidos duros duros y que hay que aprender a sacarlos”, explica Ocampo que recuerda el partido de la pasada jornada ante Zornotza y compara el encuentro disputado con el mismo nivel de desempeño que deberá realizar el equipo: “el otro día fue en casa y hoy nos toca fuera un partido de este nivel”.

Para evitar la inocentada y cerrar una gran primera vuelta, el Tizona Universidad de Burgos viajará a Ponferrada con todos sus efectivos para buscar acabar el año con buen pie.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 13 LEB Plata

Rival: Clínica Ponferrada SDP (Ponferrada)

Fecha: miércoles 28 de diciembre de 2022

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Pabellón Lydia Valentín (Ponferrada)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo