viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

Prueba de fuego en El Plantío

Después de sufrir la primera derrota de la temporada, el Tizona Universidad de Burgos recibirá, sin apenas tiempo para digerirlo, al Teknei Bizkaia Zornotza, quinto clasificado y otro de los aspirantes a luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro.

El conjunto dirigido por Mikel Garitaonandía se caracteriza por ser un conjunto rocoso que mantiene la base de jugadores de otras temporadas, lo que le da un plus a una rocosidad que hacen del Zornotza un rival muy complicado.

El equipo de Amorebieta mantiene jugadores de calidad de otras temporadas como Alberto Cabrera, Mikel Sainz de la Maza, Oier Ardanza e Iker Salazar entre otros, además de reforzar y completar el quinteto inicial con la llegada esta temporada del pívot Moha Niag que tras dar el salto desde la Liga EBA está cuajando una gran campaña bajo el aro, siendo el máximo anotador del equipo con 151 puntos.

El técnico Diego Ocampo asume que el Zornotza es “un rival de mucho éxito en la LEB Plata, que siempre está en la parte de arriba, que se apoya siempre en tener una estructura sólida de jugadores y entrenadores que llevan muchos años juntos y que les convierte en un equipo muy peligroso”.

Sobre el rival, Ocampo destaca “dos cosas”: “su talento y su capacidad física”. “Tienen mucho talento para tiro de tres puntos y para generar canastas”. También destaca a sus jugadores: “son super atléticos, que corren, taponan y juegan con una gran actividad”, explica.

La clave para el partido será “tanto para nuestra afición como para nosotros jugar como siempre: con intensidad, en equipo y constancia”.

Para la cita, el staff técnico podrá contar con todos los jugadores a su disposición.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 12 LEB Plata

Rival: Teknei Bizkaia Zornotza (Amorebieta)

Fecha: miércoles 21 de diciembre de 2022

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Pabellón El Plantío (Burgos)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo