jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

Largo viaje para seguir invicto

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la carga con un segundo partido consecutivo lejos del Polideportivo Municipal de “El Plantío” en el que será el viaje más largo de la fase regular, viajando hasta Melilla para enfrentarse al Melilla Sport Capital Enrique Soler en el que será también el inicio del cúmulo de partidos antes de finalizar el año, ya que el próximo miércoles día 21, el equipo de Diego Ocampo recibirá en Burgos al Teknei Bizkaia Zornotza y acabará el 2022 el día 28 en Ponferrada.

El conjunto melillense llega a la cita con cierta necesidad al haber pasado diez jornadas donde tan solo han conseguido tres triunfos y haber descendido hasta la undécima posición de la tabla, por lo que la visita del líder no es un encuentro idóneo para cambiar la dinámica cuando la necesidad comienza a apretar.

El factor campo buscará ser la pieza que permita a los locales buscar la sorpresa ante el Tizona con un equipo dirigido por Francisco Javier Nieto donde dos de sus jugadores han disputado la gran mayoría de los minutos del equipo con más de trescientos minutos en sus piernas como son Matija Bilalovic y Adam Fravert que acumulan también 162 y 122 puntos respectivamente y donde Massine Fall es la estrella bajo el aro.

Diego Gallardo, David Orrit, Luis Ferrando y Nicah Elan son el resto de jugadores preferidos para el entrenador

Ocampo avisa de que el Enrique Soler es “un equipo muy ofensivo”. “Todos los años se ha caracterizado por hacer un baloncesto muy rápido y con muchos puntos y esta temporada también es así. Tiene jugadores muy buenos ofensivamente con mucho talento, capaces de jugar uno contra uno y tirar de tres puntos y luego tienen a Massine Fall que es un jugador de LEB Oro, de hecho, ha jugado con Melilla todos los play off hasta la final contra Manresa, jugando a muy buen nivel y que hace su dominio en la pintura”, explica.

Además, Melilla siempre ha sido “en su casa históricamente es un rival muy peligroso. Juegan con mucha confianza con mucha rapidez y nos lo pondrán muy difícil y ahora también sabemos que es un rival dolido por las últimas derrotas, por lo cual, un equipo de tanta calidad, dolido por sus derrotas y en su casa va a ser un rival que nos lo va a poner muy difícil, por lo que tenemos que jugar un partido muy bueno y los cuarenta minutos. Nos exigirá calidad, intensidad y juego de equipo cada uno de ellos”, avisa.

Toda la expedición ha partido este viernes hacia Melilla donde el sábado tendrán sesión de tiro por la mañana antes del partido, estando todos los jugadores disponibles para el staff técnico.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 11 LEB Plata

Rival: Melilla Sport Capital Enrique Soler (Melilla)

Fecha: sábado 17 de diciembre de 2022

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo