jueves, abril 18, 2024
LEB Plata

87-55 ¡QUE SIGA LA RACHA!

Noveno triunfo consecutivo para el Tizona Universidad de Burgos ante un Baloncesto Talavera que no pudo ante el vendaval burgalés. Los manchegos buscaron sorprender en un buen arranque donde consiguieron una ventaja de cuatro puntos antes de encajar un parcial de 12-0 que encaminó el partido. Los burgaleses, sin acierto exterior, fue alternando sus cartas para aumentar la renta ante un rival voluntarioso que acabó sucumbiendo ante el potencial azulón.

El partido comenzó con un Tizona que innovaba en su quinteto con la incorporación de David Gómez que sorprendió con un triple en los primeros instantes y un muy buen partido, acabando con diez puntos y una gran actuación. Sin embargo, era el Talavera quien inauguraba el marcador con un 2+1 de Stefan Andrejevic que el alero sevillano neutralizaba desde el exterior.

El acierto brillaba por su ausencia y era Thomas quien conseguía la segunda canasta para los visitantes a los dos minutos y medio de juego (3-5). Con el Tizona atascado de cara al aro, Jesús Castillo buscaba hacer daño desde el exterior con un triple que colocaba la máxima ventaja del partido para los visitantes (4-8).

Ocampo buscaba con Thiam hacer frente a la corpulencia de Andrejevic que ganó la partida inicial a Garmine Kande, consiguiendo en pocos segundos dar la vuelta al marcador y reconducir la situación.

La defensa iba a ser la clave para la remontada y la aportación de Joe Cremo y Dídac Cuevas fundamental para cuajar un parcial de 12-0 que encaminaba el partido ante un rival sin respuesta (16-8). Álvaro Martínez imprimía emoción con un triple ante un Tizona que comenzaba a carburar, llegando al final del cuarto con una ventaja máxima de diez puntos (23-13).

El segundo cuarto comenzó con el mismo guion. Diego Ocampo marcó la base en la defensa y esperando que el ataque fluyera, buscando en las distintas cartas la forma de seguir aumentando la renta, la cual llegó a los veinte puntos al descanso en un cuarto donde el Talavera tan solo supo hacer ocho puntos.

El paso por vestuarios sirvió para que los pupilos de Richi Úriz resetearan y comenzaran un nuevo partido. Los manchegos buscaron tutear al líder que supo mantener la renta y aumentarla hasta los veintisiete puntos en el intermedio del cuarto (55-28) para llegar al final del cuarto con un cómodo 63 a 37 en el marcador.

En el último cuarto, la relajación del Tizona y el ímpetu del Talavera con el partido totalmente decidido hizo que los talaveranos consiguieran un parcial de 3-9 que Ocampo quiso en busca de reactivar a su equipo (68-46).

El toque de atención surtió efecto, el partido se reactivó y la afición se sumó al equipo que comenzó a gustarse. Reapareció Garmine Kande y sus alley-oops y Dídac Cuevas, desde el tiro libre, para aumentar el marcador hasta la diferencia de treinta y dos puntos con la que acabó el encuentro para sumar así la novena victoria consecutiva y continuar invicto una jornada más.

Un importante triunfo antes de disputar dos jornadas lejos del Plantío, este próximo sábado ante el Real Canoe en Madrid y el próximo día 17 en Melilla ante el Enrique Soler.

DATOS DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (13), Joe Cremo (10), Totte Alonso (2), David Gómez (10) y Garmine Kande (10). También jugaron: Peter Stümer (9), Papi Diene (6), Ale Bortolussi (5), Sergio Val (-), Rodrigo Seoane (5), Abdou Thiam (13) y Ayoze Alonso (8). Entrenador: Diego Ocampo.

BALONCESTO TALAVERA: Nigel Cooper (12), Aarón Ganal (6), Jesús Castillo (4), Elijah McRay-Thomas (3) y Stefan Andrejevic (11). También jugaron: Josep Peris (4), Kemel Archer (6), Álvaro Martínez (9) y Pablo Martín (-).Entrenador: Ricardo Úriz.

Parciales: 23-13 / 18-8 (41-21) / 22-16 (63-37) / 24-18 (87-55)