miércoles, abril 24, 2024
LEB Plata

El Talavera reta al Tizona en el fortín del Plantío

El Baloncesto Talavera reta al Tizona Universidad de Burgos que quiere agrandar su racha y seguir invicto por novena jornada consecutiva esta temporada en un Plantío donde los pupilos de Diego Ocampo se muestran intratables.

El conjunto talaverano llega a Burgos después de superar en su feudo al Real Canoe por un contundente 101 a 85 y dirigido por un viejo conocido de la parroquia burgalesa, ya que su técnico Ricardo Úriz dejó la pista por el banquillo después de disputar su última temporada como jugador en el Tizona hace dos temporadas.

El Baloncesto Talavera se caracteriza por ser un equipo rápido que todavía se está adaptando a la nueva categoría y que con su último triunfo ha escalado hasta la novena posición de la tabla. El entrenador Diego Ocampo avisa que “es un equipo que llega muy bien a nuestro partido, que han ganado sus dos últimos enfrentamientos en casa y con bastante solvencia”.

Úriz cuenta en sus filas con un quinteto de calidad compuesto por Nigel Cooper, Aaron Ganal, Álvaro Martínez, Jesús Castillo y Stefan Andrejevic que copan la mayoría de los minutos y puntuación del equipo talaverano que se ha reforzado en las últimas jornadas con las incorporaciones de Kemel Archer y Elojah McRay-Thomas que “han mejorado mucho” al equipo, apunta el entrenador burgalesista.

La velocidad es la baza fundamental del Talavera. Ocampo explica que l “juegan muy rápido, anotan muchos puntos de contraataque y que son un equipo muy peligroso en tiro de tres”. “De echo tienen un cuarenta por ciento de acierto en todos los partidos y son el tercer equipo en este aspecto” avisa.

La clave para superar el partido sin sobresaltos será “jugar un día más un partido completo y destacaría el esfuerzo defensivo que vamos a tener que hacer en los cuarenta minutos”, añade el entrenador.

Para la cita, el conjunto burgalés podrá contar con todos los efectivos después del susto de Rodrigo Seoane en Logroño.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 9 LEB Plata

Rival: Baloncesto Talavera (Talavera de la Reina)

Fecha: domingo 4 de diciembre de 2022

Hora: 18:00 horas.

Lugar: El Plantío (Burgos)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo

TV Tu voz en Pinares: Tu Voz en Pinares – YouTube