jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

57-98 El Tizona arrasa al Cazoo Baskonia en una espectacular primera parte

Nuevo triunfo del Tizona Universidad de Burgos que pasa por encima del filial del Cazoo Baskonia en un encuentro que los de Diego Ocampo sentenciaron desde el inicio. Con una ventaja de más de treinta puntos al descanso, la segunda mitad fue un mero trámite para sumar el sexto triunfo consecutivo y continuar en lo más alto de la clasificación antes del parón FIBA.

El partido comenzaba muy de cara para un Tizona que abría el marcador con un tiro de Alejandro Bortolussi y que segundos después, tras robar el balón Joe Cremo, el escolta anotaba el primer triple de la tarde para hacer el 5-0 con menos de quince segundos disputados.

La defensa en zona del filial alavés dejaba demasiado tiempo a los tiradores azulones para poner en marcha sus armas, anotando Totte Alonso y Ale Bortolussi dos triples más para ampliar la renta hasta los siete puntos cuando se cumplía poco más de un minuto de juego (4-11).

La presión característica de los de Ocampo, junto a un gran acierto, hacía que los burgaleses sentenciaran el partido a los ocho minutos de juego con otro lanzamiento exterior certero, en esta ocasión de Rodrigo Seoane que anotaba el sexto triple del Tizona en el partido (6-27). Restaban muchos minutos para el final del partido, pero el vencedor del encuentro ya estaba definido.

Pese a la diferencia, el Baskonia no perdió la cara al partido ante un Tizona muy superior que ahogó al conjunto local. En el segundo cuarto, la renta máxima para los castellanos aumentaba hasta los treinta y cinco puntos con otro triple más de Joe Cremo (21-56), a falta de 2:43 para el descanso.

Tras el paso por vestuarios y un más que contundente 28 a 60, el ritmo azulón disminuyó, y con ello el porcentaje anotador, lo que aprovechó el Baskonia para tutear al líder. Reseteando mentalmente, el equipo de Fabián Téllez buscó plantar cara al Tizona olvidándose del marcador, reduciendo la diferencia en varias ocasiones de los treinta puntos, momentos en los que el equipo que dirige Diego Ocampo apretaba de nuevo el acelerador para evitar hipotéticas preocupaciones.

Un robo de Dídac Cuevas y su posterior anotación, colocaba una nueva renta máxima a falta de 4:15 para finalizar el tercer cuarto (34-73) en un cuarto de baja anotación, llegando a los últimos diez minutos con 40-76 en el marcador.

En un último cuarto de transición, N’Diaye desde el triple ilustraba una ligera emoción en el tramo final del partido para los locales ante un Tizona que ensayaba jugadas de pizarra buscando mantener la renta obtenida. Un triple de Papi Diene y otro más de Totte Alonso sobre la bocina, arrebataba el último parcial del partido al Baskonia para maquillar el resultado final con la ventaja máxima del encuentro para un Tizona, de nuevo muy superior que sigue líder en solitario antes del parón FIBA la próxima semana.

El próximo partido para el conjunto burgalés será el próximo domingo 20 de noviembre en El Plantío ante La Antigua CB Tormes.

DATOS DEL PARTIDO:

CAZOO BASKONIA B: Duby Okeke (4), Joseba Querejeta (8), Ousmane N’Diaye (12), Pape Sow (1) y Franger Pirela (1). También jugaron: Max Solé (5), Gaizka Maiza (9), Damian Prgomet (6), Sergej Macura (2), Corey Silverstrom (3) y Marcos Portalez (6). Entrenador: Fabián Téllez

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (8), Joe Cremo (17), Totte Alonso (9), Ale Bortolussi (16) y Garmine Kande (8). También jugaron: Peter Stümer (8), Pape Diene (7), David Gómez (2), Rodrigo Seoane (8), Abdou Thiam (7) y Ayoze Alonso (8). Entrenador: Diego Ocampo.

Expulsado: Abdou Thiam.

Parciales: 13-29 / 15-31 (28-60) / 12-16 (40-76) / 17-22 (57-98)