jueves, abril 25, 2024
LEB Plata

Visita al filial del Baskonia

Nueva prueba para el Tizona Universidad de Burgos en Vitoria antes del parón por la ventana FIBA. El conjunto entrenado por Diego Ocampo visita la pista del filial del Baskonia en un partido complicado ante un rival que no ha comenzado la temporada como esperaba y busca enderezar el rumbo.

El filial del Cazoo Baskonia no ha comenzado el curso como esperaba y acumula tan solo un triunfo en los cinco encuentros disputados hasta el momento, cayendo derrotado en sus enfrentamientos ante Enrique Soler, Tormes, Clavijo y Canoe, venciendo tan solo al Baloncesto Talavera por un contundente 100 a 64.

En el conjunto alavés destaca el ala-pívot procedente del Enrique Soler, Damian Progomet, que acumula 72 puntos y 35 rebotes, siendo la referencia del equipo con 91 créditos valorativos. El equipo dirigido por Fabian Téllez cuenta además con otros cinco jugadores que copan la mayoría de los minutos en pista en este arranque liguero donde destacan el base Gaizka Maiza, los escoltas Joseba Querejeta y Corey Silverstrom, el alero Pape Sow y el pívot Ousmane N’Diaye.

Para el técnico azulón, “Baskonia va a ser un rival muy difícil”. “Tiene jugadores con mucho talento, tanto los jóvenes que se intentan desarrollar para jugar con el primer equipo, como los jugadores veteranos que han fichado para ser competitivos y ayudar a los jóvenes”, apunta.

Además, “jugar en su casa y con toda esa calidad que tiene entre los jóvenes y los veteranos va a ser muy difícil”, añade Ocampo.

Por su parte, el conjunto azulón llega a la cita después de realizar un partido de ensueño, pasando por encima de un rival directo y apuntando el nombre del Club Baloncesto Tizona en dos récords de la categoría, siendo el equipo que más puntos ha anotado en un solo partido (115 tantos) y siendo la máxima ventaja de la categoría, +69 puntos, arrebatando el récord al Aguas de Calpe de la temporada 2003/2004, que se mantenía hasta el pasado domingo en +54 puntos.

Para Diego, la clave para el partido es jugar “como siempre”. “Nuestro objetivo es ser muy competitivos, jugar en su equipo y jugar con mucha intensidad. Esa es nuestra línea y lo vamos a trabajar para seguir en nuestro camino”.

Para la cita, el técnico burgalesista podrá contar con todos sus jugadores disponibles.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 6 LEB Plata

Rival: Cazoo Baskonia (Vitoria)

Fecha: sábado 5 de noviembre de 2022

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Polideportivo de Mendizorroza (Vitoria)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo