viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

La Roda reta al Tizona

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda reta a un Tizona que se mantiene como único equipo invicto del grupo. El conjunto castellano manchego llega al Plantío con tan solo un encuentro perdido y con la intención de acabar con la racha de un Tizona que se encomienda al fortín del Plantío.

Los rodenses son uno de los equipos del grupo perseguidor con tan solo cosecha una derrota junto a Rioverde Clavijo y Damex Udea Algeciras que vencieron en la jornada del sábado a Melilla y Ponferrada respectivamente, cayéndose este último del grupo perseguidor en un partido muy igualado.

La Roda se caracteriza por ser un conjunto muy rápido que crea numerosos ataques de poca duración, planificando partidos de mucha anotación. Diego Ocampo avisa de que “es un rival que nos lo va a poner muy difícil. Va 3-1 pero podía ir perfectamente 4-0 porque el partido de Talavera se decidió en los últimos minutos y compitieron muy bien durante todo el partido”.

Es el equipo más punto mete por partido en nuestro grupo, casi 90 puntos y juegan muy muy rápido. Es el equipo que más posesiones de la liga con 94, juegan un baloncesto de mucha velocidad”, apunta.

En el conjunto rodense destacan sus bases como máximos anotadores del equipo, ya que Alberot Moreno y Jahvaughn Powell suman 65 y 66 puntos respectivamente, dentro de un equipo de mucha calidad. Los manchegos cuentan con una gran polivalencia, lo que complica la defensa por parte de sus rivales. Bajo el aro destacan Gullit Mikendi y Hamza Mestoglu.

El equipo que dirige Antonio Javier Moya “tiene un equipo super atlético y que no especulan”, añade Ocampo. “A la primera oportunidad que tienen la aprovechan para tirar, lo cual nos va a obligar, primero a dominar el rebote y segundo a estar muy bien en defensa. Así que va a ser un partido difícil para nosotros donde nuestra mentalidad va a ser muy importante, en el sentido que vamos a tener que jugar los cuarenta minutos haciendo las cosas bien”.

Analizando el partido del pasado sábado en Morón de la Frontera, el técnico incide en que ha servido al equipo para mejorar: “hemos aprendido dos cosas: lo que es un equipo, que necesitamos de todos y en cada momento, estar muy muy concentrados y después de la dificultad que tiene la liga. Aunque ya lo sabemos está bien vivirlo para refrescarlo y tenerlo presente para trabajar y entrenar bien en el día a día”, añade.

Para este encuentro, el staff técnico contará con todos sus jugadores y desde el club se hace un llamamiento a la afición para dar colorido y animación a la grada con disfraces aprovechando la tradición inglesa de “Halloween”.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 5 LEB Plata

Rival: Decolor Fundación Globalcaja La Roda (La Roda)

Fecha: domingo 30 de octubre de 2022

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Pabellón Municipal “El Plantío” (Burgos)

CANAL FEB: CanalFEB – En directo