viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

Objetivo: seguir en lo más alto

Largo y complicado desplazamiento el que tiene en ciernes el Tizona Universidad de Burgos este fin de semana para visitar el Pabellón Alameda en la localidad sevillana de Morón de la Frontera donde el equipo que comanda desde el banquillo Diego Ocampo deberá enfrentarse al Minuscenter Club Baloncesto Morón, conjunto que ocupa en estos momentos la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Una verdadera prueba de fuego para un Tizona que quiere y debe ganar para seguir en lo más alto en la cual deberá enfrentarse a un largo viaje y aguantar la presión de un pabellón donde el público aprieta desde muy cerca y aprieta mucho.

La pasada campaña, el Minuscenter Morón ya sorprendió al Tizona en su visita en el mes de marzo donde el equipo, entonces dirigido por Francis Tomé quedó desarmado y fue derrotado por 75 a 66 cayendo en la trampa del Alameda.

Para este encuentro, Diego Ocampo vuelve a avisar a sus pupilos de la trampa y buscará mantener la línea marcada para el buen devenir de la temporada. “El partido, es una pista difícil, es una pista con mucho público que anima a muerte a su equipo”, avisa el técnico.

El Morón “tiene jugadores con mucha experiencia y conocimiento de la liga y tiene un gran equilibrio interior-exterior”, añade.

El conjunto moronense está comandado por Riley Hayes, un pívot de 203 que debuta esta temporada en España y que promedia casi 17 puntos por partido con más de diez rebotes, siendo la referencia ofensiva del Club Baloncesto Morón donde Nedim Dedovic, Alberto Martín, Manuel Vázquez y Luis Parejo completan un quinteto de mucha calidad, reforzado con las rotaciones de Juanpe Jiménez, Álvaro Herrera y Ailton Lopes. Además, esa semana el Morón ha conseguido los servicios del alero Lionel Kouadio que llega cedido del Ourense Baloncesto de LEB Oro.

Sin embargo, el Tizona Universidad de Burgos viaja a Morón de la Frontera con la única opción de sumar un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la clasificación. “Nosotros vamos con la máxima ilusión posible y pensando en nuestras dos premisas, que son jugar en equipo y jugar con intensidad los 40 minutos”, explica Ocampo, que punta que “sabemos que va a ser difícil y que tenemos que jugar a muy buen nivel los 40 minutos con nuestra intensidad”.

Para la cita, el staff burgalés podrá volver a contar con todos sus efectivos.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 4 LEB Plata

Rival: Minuscenter CB Morón (Morón de la Frontera)

Fecha: sábado 22 de octubre de 2022

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera)

Link del partido:

CANAL FEB: CanalFEB – En directo