martes, abril 16, 2024
LEB Plata

Partido trampa para el Tizona en Zamora

El Tizona Universidad de Burgos busca su segundo triunfo del curso a domicilio, en una pista donde tan solo hace diez días conquistaba la Copa de Castilla y León de la Liga LEB Plata ante su próximo rival, un Zamora Enamora del que el entrenador Diego Ocampo no se fía.

En un arranque de liga exigente con tres encuentros en tan solo diez días, el Tizona buscará repetir resultado de días atrás en el Ángel Nieto de Zamora para continuar en lo más alto de la clasificación después del gran partido cuajado el pasado viernes en el debut liguero ante el Enerparking Basket Navarra.

Los azulones comenzaron la Liga Regular al mismo nivel que transcurrió la pretemporada, sin embargo, el Zamora Enamora no será el mismo rival que en pretemporada. Los zamoranos volverán a enfrentarse a un Tizona que fue contundente en la final de Copa y que llegan a la cita después de caer ante el Real Canoe en Madrid por tan solo seis puntos en un partido sumamente igualado.

El técnico burgalesista, Diego Ocampo, asume que “es un partido que entraña dificultad”. Explica también que el resultado del partido de Copa “indica una facilidad que no sucedió en el campo”. “Nos costó mucho sacar el partido, lo que pasa es que sacamos una ventaja y gracias a ella, entre el desarrollo y el final del partido fue fácil para nosotros”, apunta.

Insiste en que “Zamora tiene muy buen equipo, con jugadores con mucha capacidad generadora como sus bases y luego, tres o cuatro jugadores que son muy buenos. Son un equipo muy ordenado y que es consciente de lo que pasó en la Copa y nos va a poner muchas dificultades”.

La clave para Ocampo es “saber la dificultar que tiene el partido”, ya que “es fácil ir relajado”, por lo que el reto es “tener tensión e ir allí a competir lo mejor posible” y recalca que “Es un reto para nosotros ir a Zamora y competir muy bien. Otra cosa es que luego ganemos o perdamos, pero el objetivo para nosotros es que sea un reto competir lo mejor posible y aislándonos de lo que ha sucedido en pretemporada”.

Para el partido, el staff técnico podrá contar con los doce jugadores para la cita.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 2 Liga LEB Plata

Rival: Zamora Enamora (Zamora)

Fecha: miércoles 12 de octubre de 2022

Hora: 20:00 H

Lugar: Ángel Nieto (Zamora)

Link del partido: CanalFEB – En directo