viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

90-60 Cómodo triunfo para empezar

El Tizona Universidad de Burgos suma su primer triunfo de la temporada en un partido sin historia donde los pupilos de Diego Ocampo se hicieron con el control del partido desde el inicio, sentenciando el partido en el tercer cuarto. Dídac Cuevas, Joe Cremo y Garmine llevaron la voz cantante en anotación.

El partido comenzó con dos equipos con sumo respeto, manteniendo el pulso ambos conjuntos. Abdou Thiam inauguraba el marcador para los burgaleses en un cuarto que los burgaleses fueron a más. No sería hasta el tramo final del cuarto cuando el Tizona conseguía abrir brecha en el marcador con las canastas de Ayoze Alonso y Peter Stümer que colocaban el 23-14 en el marcador.

En el segundo cuarto, el Basket Navarra se mostró muy combativo manteniendo el pulso al ataque burgalés que conseguía una renta máxima de 18 puntos (42-24). Sin embargo, el equipo de Diego Ocampo se relajó y perdió la solidez defensiva de otros partidos, algo que no gustó al técnico, parando el partido a falta de un minuto y medio para el descanso y un marcador que se redujo a once puntos (42-31). Con igualdad en el tanteo final, se llegaba al descanso con 42-34 en el marcador.

El paso por vestuarios fue un revulsivo para el conjunto burgalés. Los azulones saltaron al parqué en tromba y asfixiaron a su rival en defensa, recuperando la solidez vista durante la pretemporada. En tan solo cinco minutos se recuperaba la renta máxima de dieciséis puntos y se ampliaba hasta los veinticuatro puntos con los que se llegaba la final del cuarto.

El Plantío se convirtió en una fiesta ante un rival sin ideas que abusó del tiro exterior en el tramo final, lo que favoreció a un Tizona que amplió la ventaja hasta los treinta y cuatro puntos (84-48), llegando al final del partido con un cómodo 90-60 en el primer partido de la temporada.

Este miércoles vuelve la competición en Zamora donde el Tizona visita al Zamora Enamora en el segundo partido de la temporada a partir de las 20:00 horas.

DATOS DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (12), Joe Cremo (13), Totte Alonso (4), Ale Bortolussi (6) y Abdou Thiam (10). También jugaron: Peter Stümer (7), Papi Diene (7), Sergio Val (-), David Gómez (-), Garmine Kande (14) y Ayoze Alonso (9). Entrenador: Diego Ocampo.

ENERPARKING BASKET NAVARRA: Ezequiel Herrera (7), Pau Treviño (12), Ander Urdiain (16), David Kristensen (4) y Raúl Lobaco (11). Pello Sarobe (-), Pablo Sariñena (-), Pablo Fernández (-), Adriá Rodríguez (10) y Hugo Jiménez (-). Entrenador: Jordi Juste

Eliminados: Pau Treviño (último cuarto).

Parciales: 23-14 / 19-20 (42-34) / 28-12 (70-46) / 20-14 (90-60)