sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

Comienza el espectáculo

El Tizona Universidad de Burgos comienza la temporada con la ilusión por todo lo alto después de la gran pretemporada realizada por el equipo que ha finalizado con seis triunfos en los seis encuentros disputados y tras conseguir la Copa de Castilla y León de LEB Plata con un bagaje de 596 puntos a favor y 438 en contra.

El equipo que dirige Diego Ocampo ha creado un bloque fuerte en defensa que sabe aprovechar la altura del equipo y la calidad en ataque para superar con claridad a rivales directos de la fase regular, pero será este viernes, cuando los resultados tomen valor con el inicio de la temporada. “Estamos muy muy ilusionados de empezar la temporada, porque ya son muchas semanas de pretemporada y ahora es el momento de competir, para eso nos hemos preparado”, explica el técnico.

Afrontamos el partido con muchas ganas y teniendo dos objetivos prioritarios que es jugar con intensidad y en equipo”, apunta.

Después de la gran pretemporada realizada y donde la carga física ha sido superior en busca de llegar al mejor nivel posible al inicio ligero y para Ocampo era “el principal objetivo de la pretemporada, que todos los jugadores llegasen en condiciones y lo hemos cumplido, por eso estamos contentos”.

Respecto al rival “Navarra es un equipo que en las últimas temporadas ha mejorado constantemente a manos de su entrenador Jordi Juste. La temporada pasada estuvieron a punto de ganar al Ourense en semifinales, de hecho, perdieron la eliminatoria por cinco puntos. Eso demuestra que es un club que lo está haciendo bien y que es un equipo super competitivo”, avisa Ocampo.

Evidentemente esta temporada han perdido jugadores porque lo han hecho muy bien y se han ido a otros equipos, pero se han reforzado con jugadores de la ciudad que estaban jugando fuera y han hecho un equipo joven que juega un baloncesto muy versátil y muy rápido con lo cual va a ser un rival que nos lo va a poner muy difícil y somos consciente de ello”, añade el entrenador.

DATOS DEL PARTIDO:

Jornada 1 LEB Plata

Rival: Enerparking Basket Navarra Club (Pamplona)

Fecha: viernes 7 de octubre de 2022

Hora: 20:45 horas.

Lugar: Pabellón Municipal “El Plantío” (Burgos)

Links del partido:

CANAL FEB: CanalFEB – En directo

TIZONA TV: https://youtu.be/txZKIJtDPac