jueves, abril 18, 2024
LEB Plata

“Daré el máximo de mí”

Diego Ocampo ha sido presentado de manera oficial en las instalaciones de nuestro patrocinador Wolswagen Ural Motor donde ha comparecido ante los medios y ha estado respaldado por el presidente del club, Miguel Ángel Benavente y el resto de la plantilla.

El técnico llega a Burgos en una situación atípica, don tres derrotas en el momento final de la temporada y con la exigencia de comenzar al máximo el play off de ascenso. Ocampo asume que “no es una situación típica”, pero añade que le “hace ilusión”.

La decisión de recalar en el Tizona ha sido “por sensaciones” y una decisión “tomada con el corazón, basada en la intuición”, explica el entrenador que añade que “me han demostrado en muy poco tiempo que me querían. Mi idea no era entrenar ahora, pero las personas a veces te ayudan a tomar decisiones rápidas porque te ilusionan”.

El objetivo es claro, “devolver al Tizona a su sitio natural, la LEB Oro”, expone.

Para Diego Ocampo, el Tizona es “un reto importante y con muchas dificultades”. “Necesito y quiero disfrutar entrenando y me han demostrado que este es un buen sitio”. “No me importa tanto la categoría del club y sí estar a gusto. Sentirme valorado”, añade.

Lo que le atrajo del proyecto ha sido el “equilibrio entre juventud, veteranía y versatilidad”. El entrenador se ha mostrado cauto y explica que “ahora de lo que se trata es saber qué necesita el equipo de mí”.

Respecto a la plantilla, Ocampo explica que viene “a ayudar a los jugadores a sacar lo mejor de sí mismos y a jugar en equipo. Son ellos quienes deben tirarse a por los balones, correr, coger el rebote, asumir su rol y creer en su talento”. Para el técnico Bortolussi Ruiz de Galarreta e Iván Martínez deben “ser líderes y demostrarlo en la pista y los demás seguirán el camino”.

Para conseguir el objetivo, la clave es que “todos debemos ser un equipo dentro y fuera de la pista. Debemos aportar energía para que nos apoyen porque no podemos pedir a la afición cosas si no luchamos”.

Sin embargo, Diego Ocampo se muestra cauto con los próximos partidos. “Habrá momentos malos y debemos estar unidos”, pero de momento “solo hay que pensar en los próximos 15 días”. “Tenemos un partido de ochenta minutos contra un rival de un talento excelente que viene de menos a más”, explica.

El presidente del club, Miguel Ángel Benavente, también ha querido elogiar al nuevo entrenador. “Es un día importante”, anunciaba. “Contar con un entrenador de la experiencia de Diego refuerza nuestro orgullo, aunque estemos en LEB Plata”. Con su llegada, “el Tizona mantiene su prestigio”, apunta.