jueves, abril 18, 2024
Playoff a LEB Oro

El Tizona comienza los play offs

El Tizona Universidad de Burgos comienza con la ilusión renovada los play off de ascenso a la Liga LEB Oro ante el filial del Valencia Basket en tierras levantinas. El partido supondrá el debut de Diego Ocampo en el banquillo azulón en el partido de ida de los octavos de final.

El filial taronja, dirigido por Xavi Albert busca esta temporada dar un paso adelante con el ascenso de categoría. El técnico valencianista debe lidiar con las bajas de los jugadores que ascienden al equipo que dirige Joan Peñarroya, pero pese ha ello ha conseguido cuajar una espectacular segunda vuelta donde tan solo ha cedido dos de los últimos catorce encuentros disputados.

El conjunto valenciano tiene hasta seis jugadores que apoyan al primer equipo en la Liga Endesa, pero dos de ellos son indiscutibles para el primer equipo como Guiller Ferrando, jugador que disputa una media de nueve minutos por partido y Millán Jiménez, que disputa una media de cinco minutos en ACB.

Pese a las continuas bajas de estos dos jugadores, el equipo de L’Alquerícia dispone de un quinteto de mucha calidad formado por Diego Rivas, Bautista Lugarini, Gonzalo Bressan, Alejandro Ortega y Millán Jiménez.

En el equipo taronja también destacan jugadores como los escolta Alejandro Bellver y Sergio Larrea, el alero Rafa Vila, y bajo el aro Alejandro Rivas y el argentino Juan Hierrezuelo.

Vila, Bellver y Bressan también han disputado minutos en la Liga Endesa esta temporada.

El partido será el debut de Diego Ocampo al frente del Tizona Universidad de Burgos. El entrenador afronta el partido como “un auténtico reto, poniendo mucha ilusión”. Apunta que afronta el encuentro “como el resto del equipo”, que trabaja día a día “para llegar lo mejor posible al partido del domingo”.

Pese a los últimos acontecimientos, Ocampo afirma que “el equipo ya demostró el domingo que ha pasado página y que se centra en el presente que es lo importante”.

No todos los días se juega un play off, no todas las temporadas se juega un play off, por lo cual hay que saber disfrutar estos momentos, pero a la vez saber disfrutar de los momentos malos y buenos que van a pasar en muy poco tiempo y estar preparados para sobrellevarlos. Ni cuando va la cosa bien dormirnos, ni cuándo va la cosa mal castigarnos, sino reponernos”, explica.

En cuanto al rival, Diego Ocampo se muestra cauto y destaca “dos ideas”. La primera “es un equipo muy competitivo, que de los últimos 14 partido han ganado 12 y algunos partidos de manera solvente y otros jugando finales igualados, jugando francamente bien, con mucho acierto, con mucha confianza y con mucho ritmo”.

Para el técnico el otro dato importante es que “es un equipo joven, de mucho talento, con jugadores que ya han estado en la ACB y que participan en la ACB, pero que a la vez juegan muy táctico, tienen muy buena organización táctica y buscan sorprender al rival, por lo cual no es fácil en jugadores jóvenes jugar con tanta calidad y a la vez tan táctico”.

La clave es que “debemos estar preparados para estas dos cosas, para la buena calidad que tienen y para los diferentes escenarios tácticos que nos pueden plantea”, apunta.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Play offs LEB Plata: Octavos de final – Ida
  • Rival: Valencia Basket “B” (Valencia)
  • Fecha: domingo, 17 de abril de 2022
  • Hora: 17:30
  • Lugar: L’Alquería del Basket (Valencia)

Enlace del partido en Canal FEB:  CanalFEB – live-lebplata