viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

75-80 Paso atrás

El Tizona Uniersidad de Burgos suma su segunda derrota consecutiva en ante un Basket Navarra que sorprendió a los locales. El conjunto burgalés volvió a adolecer el tiro exterior y pierde posiciones en la clasificación en la recta final de la fase regular.

El inicio del partido fue esperanzador. Después de encajar un 0-4 inicial en el primer minuto de juego, un parcial de 13-0 encaminaba el partido, a priori, sin tener que pasar apuros.

Con un cómodo 22-11 se llegaba al final del primer cuarto. Sin embargo, en el segundo acto, Navarra fortaleció su defensa, con una defensa de contacto que descolocó a los burgaleses que perdían ideas ofensivas.

Atascados en ataque, los triples de Adrián García y Javier Balastegui conseguían que el Enerparking Navarra diera la vuelta al partido a falta de catorce segundos para el descanso. Corey Deberry forzaba un 2+1 para mantener la renta local (39-37).

El paso por vestuarios no supuso un revulsivo y el Basket Navarra continuó su juego ante un Tizona desconcertado. La falta de ideas en ataque obligaba a buscar la fortuna en el juego exterior que tan solo apareció en los primeros compases del partido con dos triples certeros de Dídac Cuevas.

Los navarros comenzaban a conseguir una renta peligrosa que aumentaba y llegaba al final del tercer cuarto con 54 a 63.

En el último cuarto, el Tizona buscó dejar toda la carne en el asador en busca de una remontada que se planteaba complicada. Corey Deberry se convirtió en el referente ofensivo sumando al final del encuentro 25 puntos y 30 créditos de valoración. Los burgaleses apretaron hasta reducir la desventaja a los cuatro puntos (70-74) a falta de 2:20 para el final.

Pero en esta ocasión, los visitantes supieron jugar con la ventaja pasa sumar un triunfo que les acerca al play off ante un Tizona que se despide de la primera posición y se complica la clasificación a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (8), Luis Ferrando (11), Pedro García (4), Ale Bortolussi (7) y Garmine Kande (6). También jugaron: Iván Martínez (-), Alberto Ruiz de Galarreta (2), Papi Diene (8), Corey Deberry (25), Adam Presutti (2) y Peter Stümer (2). Entrenador: Francis Tomé.

ENERPARKING BASKET NAVARRA: Stephen Ugochukwu (20), Pau Treviño (3), Iñigo De la Hera (9), Pablo Yárnoz (10) y Javi Balastegui (8). También jugaron: Tate Hoffman (5), David Font (9), Jordan Rogers (8) y Adrián García (8). Entrenador: Jordi Juste.

Parciales: 22-11 / 17-26 (39-37) / 16-26 (54-63) / 21-17 (75-80)