sábado, abril 20, 2024
LEB Plata

Borrón y cuenta nueva

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición en busca de volver a la senda de las victorias después del duro varapalo del pasado sábado en la pista del Club Baloncesto Morón. En esta ocasión, será el Basket Navarra el equipo que pondrá a prueba a los pupilos de Francis Tomé que necesitan el triunfo para mantener la estela del líder.

No será un partido fácil, ya que el conjunto navarro está cuajando una buena segunda vuelta y ha escalado hasta la séptima posición de la clasificación pese a la acumulación de partidos debido a varios aplazamientos por la COVID-19, con un bagaje de 8 triunfos y tan solo cuatro derrotas en este 2022.

Además, el potencial pamplonica ya se dejó ver en la primera vuelta, donde los burgaleses tuvieron que sudar para llevarse la victoria en la prórroga por tan solo un punto, llegando al Plantío con la necesidad de puntuar para acercarse a la permanencia matemática.

El equipo que dirige Jordi Juste busca consolidarse en la categoría con una apuesta de combinación de jugadores jóvenes y veteranos que comienza a carburar. Javier Balastegui es el cerebro del equipo y el jugador que más minutos acumula en pista. El escolta Pablo Yarnoz es otro de los fijos de Juste que cumple su sexta temporada en el equipo. David Font, Tate Hoffman y Stephen Ugochukwu completan un quinteto inicial de garantías en el que este último comanda la anotación del conjunto con 345 puntos.

El Enerparking Basket Navarra también tiene un banquillo de largo recorrido donde destacan Iñigo de la Hera y Pablo Fernández, dos jugadores llegados desde Liga EBA y que buscan seguir creciendo. Pau Treviño llegó cedido desde el Manresa en busca de minutos, cuajando una gran actuación con cerca de un 50% de acierto en tiro dos y siendo el segundo máximo reboteador del equipo. Jordan Rogers, Adrián García y el recién llegado Kucas N’Guessan completan la plantilla navarra.

El técnico burgalesista, Francis Tomé, no se fía del Basket Navarra y avisa que “es un equipo que hace muy buen baloncesto y gracias a eso pasaron de ir últimos cuando jugamos allí, a estar clasificados para jugar play off”.

Vendrán sin presión y con las ganas de certificar esos play off ganando aquí”, apunta Francis.

Respecto a la derrota de la pasada, el técnico asume que “en morón estuvimos muy desacertados”. Explica que “ellos fueron agresivos en defensa y esto nos desestabilizó. Muchas pérdidas y malos porcentajes en los tiros exteriores que minimizaron los espacios para jugar interior o penetrar”.

La derrota en Morón no debe trastocar los planes del equipo. “debemos seguir con el plan, prepararnos para jugar posible los play off y ganar el sábado para estar lo más arriba posible, lo que nos dará ventaja de cancha en ese primer play off”, añade Tomé.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 24. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Enerparking Basket Navarra (Pamplona)
  • Fecha: sábado, 2 de abril de 2022
  • Hora: 19:00

Lugar: El Plantío (Burgos)

Enlace del partido en Canal FEB:  CanalFEB – TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS VS ENERPARKING BASKET NAVARRA