viernes, mayo 24, 2024
LEB Plata

Partido trampa en Morón de la Frontera

El Tizona Universidad de Burgos visita este sábado al Club Baloncesto Morón en un complicado partido pese a la diferencia clasificatoria. El equipo dirigido por Francis Tomé ya fue sorprendido por los sevillanos en la primera vuelta, por lo que los jugadores deberán emplearse a fondo para sumar un triunfo que le permita seguir luchando por acabar en primera posición al final de la temporada.

El conjunto sevillano llega a la cita después de una semana complicada después de haber tenido que aplazar el partido del pasado sábado ante el Zamora Enamora tras detectar casos de COVID-19 y disputar el partido aplazado el pasado miércoles ante el nuevo líder de la clasificación, el Grupo Alega Cantabria que sufrió para vencer al Morón en su cancha por tan solo un punto (78-79).

Además, el equipo moronense llega a la cita también con cambio en el banquillo. Antonio López tomó las riendas del equipo el lunes y pese a llevar tan solo unos días dirigiendo al equipo, consiguió poner contra las cuerdas al equipo cántabro.

Con la llegada de López, el quinteto titular continuó manteniendo a sus jugadores clave comandados por Diojo Brito como referente en ataque y bajo el aro junto a Bertrand Awana. En la dirección destaca el veterano Luis Parejo, llegado desde LEB Oro y Pablo Marín, cedido por el Real Betis. En el poste bajo, Antonio Burgos mantiene una gran proyección, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo.

En las rotaciones, cabe destaar a Sergio Cecilia, Ailton Lópes, Myron Hagins y Sergio Casero.

Para el técnico burgalesista “El partido tendrá varias claves”. Francis Tomé avisa que “el ambiente no será igual que el del miércoles, que siendo día entre semana era más difícil que la cancha estuviera a tope de público. El sábado sí que el lleno será total y esa una de las claves, aguantar la presión del público”.

Además, para Tomé, una de las claves para dominar el partido es “el dominio del rebote y la defensa de sus generadores de ventaja”. Para el técnico, son “detalles muy importantes”.

La llegada de Antonio López al equipo moronense “cambia seguro al equipo en algunos detalles”. “Independientemente de que sigan haciendo los mismos sistemas más o menos, hay detalles que son diferentes y debemos estar atentos a estos detalles”, apunta el entrenador.

Pese a la diferencia clasificatoria, Tomé avisa de que “el partido será difícil”.

Siempre es difícil jugar fuera de casa, mucho más ganar. Pero esta cancha es especialmente difícil por el ambiente que se crea y, además, Morón tiene opciones de jugar play off y será importante para ellos ganar para mantener esas opciones”, apunta.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 23. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Club Baloncesto Morón (Morón de la Frontera)
  • Fecha: sábado, 26 de marzo de 2022
  • Hora: 18:00

Lugar: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera)

Enlace del partido en Canal FEB:  CanalFEB – CLUB BALONCESTO MORÓN VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS