viernes, abril 26, 2024
LEB Plata

94-85 Nueva victoria ante el Clínica Ponferrada CDP

El Tizona Universidad de Burgos suma un nuevo triunfo ante un rival incómodo que no se lo puso fácil al equipo dirigido por Francis Tomé. Después de una primera mitad sumamente igualada, los burgaleses dieron un paso al frente tras el paso por vestuarios para abrir una pequeña brecha que supo administrar hasta el final del encuentro para seguir en la zona alta de la clasificación.

El partido comenzó con dos equipos que se procesaban excesivo respeto, penalizando el rival cualquier error cometido. Con un fuerte ritmo de juego, ambos conjuntos acumulaban cambios de ventaja para llegar al final de los primeros diez minutos de juego con un apretado 22-21 favorable a los locales.

En el arranque del segundo cuarto, fueron los leoneses quienes llevaron la voz en los primeros compases. Con un parcial inicial de 10-0 en los primeros dos minutos y medio de juego, el equipo de David Barrio tomaba una ventaja cómoda que obligaba a Francis Tomé a frenar el partido para reconducir la situación (23-31).

El Tizona buscó la remontada desde el tiro exterior, consiguiendo de la mano de Galarreta, Dídac Cuevas y Ale Bortolussi la solución para dar la vuelta al partido en tan solo cuatro minutos (39-38), igualando de nuevo el encuentro para llegar al descanso con empate a 45 puntos.

El paso por vestuarios volvió a ser clave. Los pupilos de Francis Tomé saltaron a la pista con la inspiración en Bprtolussi y Ferrando que comandaron al equipo para romper el partido en el momento clave y abrir una brecha de nueve puntos (59-50) al ecuador del cuarto, renta que los azulones supieron aguantar hasta el final de un buen tercer cuarto (71-62).

Con diez minutos más por jugar, los burgaleses debían administrar la ventaja después de una semana cargada de partidos y exigente físicamente en un partido de mucho ritmo. Pese a los intentos del Clínica Ponferrada por volver al partido, la férrea defensa local mantenía la ventaja en el marcador con intercambio de puntos hasta que un triple de Adam Presutti hacía excesivo daño al equipo berciano que encajaba un parcial de 8-2 que le daba el partido al Tizona Universidad de Burgos (83-69) al imponer una nueva ventaja máxima a falta de tan solo seis minutos para el final.

Los visitantes no tiraron la toalla pese al duro golpe encajado y, tras el tiempo muerto de David Barrio, la ventaja se redujo a tan solo cinco puntos (86-81), obligando esta vez a Francis Tomé a volver a planificar el final desde su pizarra.

Una vez más, Dídac Cuevas volvía a ser determinante con dos triples consecutivos que devolvían la tranquilidad a la parroquia local para devolver los once puntos de diferencia a falta de un monito para el final (92-81), acabando el encuentro con una cómoda victoria por 94 a 85 para los burgaleses.

Tres triunfos en tan solo ocho días que mantienen al Tizona Universidad de Burgos en la segunda plaza de la clasificación antes de visitar la próxima semana la Club Baloncesto Marbella en tierras malagueñas.

DATOS DEL PARTIDO:

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (27), Luis Ferrando (18), Pedro García (4), Ale Bortolussi (21) y Garmine Kande (3). También jugaron: Alberto Ruiz de Galarreta (-), Papi Diene (-), Corey Deberry (14), Adam Presutti (5) y Totte Alonso (2). Entrenador: Francis Tomé.

CLÍNICA PONFERRADA CDP: Jorge Martínez (-), Dani Manchón (23), Adam Fravert (10), Guille Mulero (9) y Luka Majstorovic (13). También jugaron: Pablo Córdoba (14), Jorge Bueno (-), Chivi Merlo (-), Jeffrey Godspower (10) y Morten Bulow (1). Entrenador: David Barrio.

PARCIALES: 22-21 / 23-24 (45-45) / 26-17 (71-62) / 23-23 (94-85)