miércoles, abril 24, 2024
LEB Plata

Partido trampa para seguir arriba

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición después de la gran victoria cosechada ante el líder este miércoles y recibe al Clínica Ponferrada CDP en un encuentro trampa para los burgaleses. El conjunto leonés llega a la cita después de haber superado a un Zamora que había sido capaz de vencer a Tizona y Zornotza en las dos jornadas anteriores.

El conjunto dirigido por Francis Tomé llega a la cita en un momento dulce, después de sumar dos triunfos consecutivos, el último ante el equipo que encabezaba la clasificación y en su cancha para auparse a la segunda plaza.

Pero dejando la euforia a un lado, el técnico Francis Tomé avisa de que “Ponferrada es un rival muy complejo”. El Clínica Ponferrada es un rival que “sabe a qué juegan e intentan que tú caigas en la trampa e intentes jugar a lo que ellos se sienten cómodos”, explica.

El rival ha demostrado esta temporada ser un equipo incómodo pero irregular y que es capaz de superar a cualquier rival. Su quinteto titular queda muy marcado comandado por su base Jorge Martínez, un base alto con gran capacidad reboteadora. Dani Manchón parte de escolta favorito para David Barrio, un jugador muy intenso y buen tirador. Guille Mulero comanda el juego exterior y que llega al Plantío siendo el segundo máximo anotador del equipo berciano y máximo reboteador.

En la pintura, Adam Fravert se ha adaptado a la perfección al juego del equipo, convirtiéndose el ala-pívot en uno de los jugadores que más puntos ha anotado del cuadro berciano. Como “5” Morten Bulow se perfilaba como favorito para el puesto, pero comparte minutos con Jeffrey Godspower.

Cabe destacar también la actuación de Pablo Córdoba esta temporada, de Djesom de Barros y Jorge Bueno.

Ellos están arriba en la clasificación, a un paso de meterse en el grupo más selecto de la competición y seguro saben que ganarnos les hará dar un salto importante en la clasificación”, avisa Tomé.

Por parte burgalesa, el entrenador analiza las dos últimas victorias. “el equipo viene de ganar a Salamanca en un partido con unas condiciones muy adversas físicamente para nosotros, y de ganar en Amorebieta, una de las canchas más difíciles de la categoría. Así que nuestra confianza está más fuerte y también sabemos que ganando el sábado nos asentaremos en esos puestos más altos de la clasificación”, apunta Francis.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 18. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Clínica Ponferrada CDP (Ponferrada)
  • Fecha: sábado, 12 de febrero de 2022
  • Hora: 19:00

Lugar: El Plantío (Burgos)

Enlace del partido en Canal FEB: CanalFEB – TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS VS CLINICA PONFERRADA CDP