viernes, abril 19, 2024
LEB Plata

El Tizona reta al líder

Sin tiempo para digerir la victoria del pasado sábado ante el Aquimisa Carbajosa, el Tizona Universidad de Burgos vuelve a la carga en una semana sumamente exigente visitando este miércoles al líder del grupo, el Teknei Bizkaia Zornotza, un duro rival en horas bajas que necesita recuperarse ante su afición en Larrea.

El conjunto dirigido por Mikel Gariaonandía está comandado por su tridente estrella con su base Alberto Cabrera a la cabeza, que ha demostrado que está totalmente consolidado en la categoría. También Joe Cremo, tercer máximo anotador de la competición con 345 puntos y el pívot Reggie Agbeko, segundo referente ofensivo del equipo y máximo reboteador. Los tres jugadores acumulan ya más de 200 créditos de valoración individual.

Completando el quinteto con más minutos se encuentran Borja Mendía y uno de los referentes de la categoría como es el incansable Mikel Sainz de la Maza.

En cuanto a las rotaciones, el Zornotza tiene una plantilla larga y de calidad con Bola Olaniyan y Sandro Gacic en la pintura, Iker Salazar, Jon Aldecoa y el tirador Oier Ardanza, que hacen que sea un equipo muy competitivo y que puede imponer mucha intensidad desde principio a fin.

El conjunto vizcaíno llega a la cita en un momento delicado, donde tan solo ha conseguido dos triunfos de los últimos seis encuentros, llegando a la cita obligado a ganar para no perder el primer puesto. El pasado sábado, el Teknei Bizkaia Zornotza cedía en su visita al Ángel Nieto, manteniendo el liderato tras la derrota también del Hereda Ourense en Navarra, quedando mucho más apretada la zona alta de la clasificación, por lo que el margen de error de los vascos es mínimo.

Por su parte, el Tizona Universidad de Burgos llega a la cita después de haber recuperado buenas sensaciones en el partido ante Carbajosa y quiere repetir el resultado cosechado en la primera vuelta en El Plantío, donde los pupilos de Francis Tomé consiguieron imponerse por 80 a 76 en un partido sumamente igualado.

Para el técnico burgalesista “será un partido muy difícil como todos. Este más por ser fuera de casa”.

Zornotza es un equipo que tiene una base de jugadores que llevan años jugando juntos con el mismo entrenador haciendo muy buen baloncesto. Están arriba en la clasificación por algo así que nos exigirán dar el máximo de nuestro nivel”, apunta el entrenador.

Valorando la victoria del pasado sábado ante el Aquimisa Carbajosa Empresarial, Tomé afirma que “ganar a Salamanca era importante porque las circunstancias del partido no eran las mejores por las bajas y el estado de algunos chicos, que habían pasado unas últimas horas regulares”.

La victoria tiene un valor doble para el entrenador, ya que “Salamanca venía con algunos jugadores nuevos que no habían jugado todavía, recuperando otros que habían estado lesionados y en una línea ascendente que les permite pensar en la salvación y plantearse este objetivo como reto”.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 17. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Teknei Bizkaia Zornotza ST (Vizcaya)
  • Fecha: miércoles, 9 de febrero de 2022
  • Hora: 20:00

Lugar: Polideportivo Larrea (Amorebieta-Echano)

Enlace del partido en Canal FEB: CanalFEB – TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS