martes, abril 16, 2024
LEB Plata

83-73 Cómoda victoria ante Carbajosa

Cómodo triunfo del Tizona Universidad de Burgos ante el Aquimisa Carbajosa Emrpesarial en un partido con poca historia que los burgaleses controlaron de principio a fin. Los salmantinos, pese a ser el colista de la clasificación, lucharon hasta el final y apretaron en el último cuarto para obligar a los burgaleses a luchar hasta el último suspiro.

Desde el inicio el conjunto burgalés buscó ser el dueño y señor del encuentro para evitar así sorpresas como en de la primera vuelta ante un equipo muy reforzado. Bortolussi abría la lata con un parcial de 5-0 que acomodaba el partido en los dos primeros minutos de juego.

Las pérdidas y los errores se sucedían en ambos conjuntos, pero la buena defensa local hizo que la renta fuera aumentando con el paso de los minutos llegando al 11-3 a los siete minutos y medio de partido.

Sin embargo, en un último minuto para olvidar, los visitantes consiguieron un parcial de 7-2, mantenerse en el partido con el mate de Juanpe Jiménez sobre la bocina (18-15).

El aviso del Carbajosa era claro y la respuesta del equipo dirigido por Francis Tomé contundente. Con un parcial de 11-0 los burgaleses encarrilaban el partido en los dos primeros minutos del cuarto, obligando a Yeyo Vicente a parar el partido hasta en dos ocasiones ante la impotencia de su equipo ante el huracán azulón (29-15)

El partido perdió historia con un Carbajosa que no cedía la cara al partido pese a la diferencia y aprovechaba cualquier mínima relajación de los locales para avisar de que seguían en el encuentro.

Al descanso, los burgaleses conseguían por segunda vez su ventaja máxima del partido de diecisiete puntos para sentenciar el encuentro (50-33).

Tras el paso por vestuarios, Bortolussi imponía una nueva renta (52-33), renta que aumentaba poco después Luis Ferrando para colocar veintiún puntos arriba a su equipo (56-35). Con una ventaja cómoda, los burgaleses relajaron el desgaste ante la acumulación de partidos la próxima semana y tener que visitar al líder este miércoles, manteniendo la renta en torno a los quince puntos hasta el cuarto final (69-53).

Con el partido a priori decidido, los burgaleses buscaron mantener la renta sin pasar apuros ante un rival que luchó hasta el último momento e hizo volver a reactivarse al conjunto burgalés al reducir la renta a los diez puntos con el triple de Tobi Ewuosho a falta de 2:33 para el final (78-69).

Sin embargo, los pupilos de Francis Tomé consiguieron rearmar la defensa para no pasar apuros y sumar una cómoda victoria ante un colista muy luchador.

Semana con dos encuentros complicados ante el Zornotza, que llega de perder ante Zamora el miércoles y de nuevo el sábado en El Plantío ante el Clínica Ponferrada CDP.

FICHA DEL PARTIDO:

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (8), Luis Ferrando (15), Pedro García (7), Ale Bortolussi (7) y Garmine Kande (8). También jugaron: Alberto Ruiz de Galarreta (5), Papi Diene (11), Corey Deberry (15), Adam Presutti (2) y Totte Alonso (5). Entrenador: Francis Tomé.

AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL: Kennedy Clement (2), Jahvaughn Powell (17), Josep Peris (-), Milan Pavlovic (9) y Juanpe Jiménez (2). También jugaron: Sidy Djitte (16), Dou Dou Dieye (2), Tobi Ewosho (13), Carlos Hidalgo (9), Ibu Demba (-) y Douglas Mills (3). Entrenador: Yeyo Vicente.

Parciales: 18-15 / 32-18 (50-33) / 19-20 (69-53) / 14-20 (83-73)