viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

Sin margen de error

El Tizona Universidad de Burgos vuelve a la competición con la obligación de sumar un triunfo ante un reforzado Aquimisa Carbajosa Empresarial que llega a la cita después de hacer sudar al Hereda Ourense en el partido aplazado por la COVID-19 pese a ocupar la última posición de la tabla. El conjunto charro ya sorprendió a los pupilos de Francis Tomé en la primera vuelta, por lo que la plantilla azulona no puede confiarse para mantener su posición en el grupo puntero de la clasificación.

Después de la dura derrota cosechada hace dos semanas ante el Zamora Enamora, el equipo de Francis Tomé ha reducido al mínimo el margen de error ante un rival que se ha reforzado y que llega a la cita con nuevo entrenador tras la llegada esta semana de Sergio “Yeyo” Vicente.

En las últimas semanas se han incorporado jugadores como el base Jahvaugh Powell y el pívot Sidy Djitte que ha provocado la salida de Ante Sustic. Estos dos jugadores se suman al plantel inicial del Aquimisa Carbajosa Empresarial donde una vez más destaca Juanpe Jiménez, un alero que debuta en Plata y que es el estandarte del equipo con 146 punto y buena mano desde el exterior. Acompañando al alero en el quinteto titular se encuentran Carlos Hidalgo, Josep Peris; Milan Pavlovic y Ebrima Demba.

La semana de parón y tras la derrota cosechada ante Zamora, el equipo plantea el partido olvidando el encuentro de la primera vuelta. Francis Tomé apunta y avisa que “No debemos hacer caso a la clasificación y sí pensar que es un equipo nuevo y distinto al que ha jugado en la primera vuelta”.

Salamanca viene de hacer un gran partido en Ourense y son un equipo con muchos jugadores nuevos. De hecho, mañana debutarán 2 de las nuevas incorporaciones”, insiste.

El técnico explica que ha sido “una semana muy larga preparando el partido”, pero que “los jugadores que están disponibles estarán preparados para sumar una nueva victoria importante para seguir arriba y para nuestra confianza”. Nuevamente Tomé es cauto e insiste que “sin duda, no podemos confiarnos”.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 16. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Aquimisa Carbajosa Empresarial
  • Fecha: sábado, 5 de febrero de 2022
  • Hora: 19:00
  • Lugar: El Plantío (Burgos)

Enlace del partido en Canal FEB: CanalFEB – TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS VS AQUIMISA CARBAJOSA EMPRESARIAL