jueves, marzo 28, 2024
LEB Plata

77-72 Dolorosa derrota en Gijón

El Tizona Universidad de Burgos cae en un disputado e igualado encuentro en Gijón en los últimos instantes. Los azulones llegaban a la cita con las importantes bajas de Iván Martínez, Alberto Ruiz de Galarreta y Papi Diene, y pese a lo igualado del encuentro, cedieron el triunfo en los compases finales.

El partido comenzó con un Tizona en circunstancias, haciéndose controlador del balón e imponiendo las primeras ventajas con los puntos de Peter Stümer y la canasta de Dídac Cuevas (2-7). La igualdad se mantuvo en la pista y en el marcador, llegando el Círculo Gijón a empatar el encuentro pasado el ecuador del cuarto (14-14) con un tiro exterior de Anthony Libroia. Unai Mendikote daba la vuelta al encuentro minutos después, con poco más de dos minutos y medio para finalizar el cuarto (16-14), pero segundos después, de nuevo Peter Stümer se sacaba un nuevo triple para devolver la ventaja al equipo burgalés (16-17) y llegando al final de un buen primer cuarto con una ligera ventaja en el electrónico de cuatro puntos.

El segundo acto estuvo marcado por la falta de acierto. La igualdad seguía siendo patente, pero la falta de puntos en el cuadro castellano contrarrestó la buena defensa para acabar dando la vuelta al marcador con el paso de los minutos. De nuevo un lanzamiento exterior, esta vez de Adrià Duch, daba la vuelta al electrónico (32-31) a falta de tres minutos para el descanso. El Tizona se recompuso, pero no pudo devolver la ventaja antes del descanso, llegando al intermedio con un marcador de 36 a 33.

El paso por vestuarios no mejoró la situación y el conjunto burgalés encajaba un nuevo triple en la reanudación por medio de Adrià Duch que imponía la ventaja máxima del encuentro para los locales (39-33).

Sin embargo, el escuadrón azulón volvía a la carga por medio de Corey, Peter y Dídac Cuevas para devolver la ventaja a los burgaleses en el intermedio del cuarto (44-46).  La igualdad sería la tónica dominante en un tercer cuarto que llegaría a su fin con un apretado 55 a 56.

El cansancio fue pasando factura a un Tizona diezmado que acabó claudicando en un apretado final. Pese a entrar en los últimos cinco minutos de juego con ventaja (64-66), los azulones no pudieron esta vez mantener el tipo ante un rival que supo jugar sus bazas para llevarse la victoria. Con igualdad máxima en el marcador (70-70), el triple de Adrià Duch hizo demasiado daño a tan solo dos minutos para el final. Luis Ferrando quiso devolver la réplica sin éxito, sentenciando el partido Unai Mendiokote con un nuevo lanzamiento exterior certero que colocaba el partido casi imposible a falta e 48 segundos (76-70).

Francis Tomé buscó la estrategia para obrar el milagro, pero en esta ocasión la fortuna esquivó al Tizona Universidad de Burgos que, agobiado por las bajas, no pudo sumar una victoria y perdía opciones de disputar la Copa tras la victoria de Zornotza.

Una derrota que mantiene al Tizona en al zona alta de la clasificación ante los partidos aplazados por la COVID-19, y que finaliza la primera vuelta del campeonato con ocho victorias y cinco derrotas antes de encarar la segunda parte de la fase regular que comenzará el próximo fin de semana en Logroño.

FICHA DEL PARTIDO:

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO: Anthony Libroia (10),Adrià Duch (12), Unai Mendikote (16), Azaro Roker (6) y Quarry Greenaway (14). También jugaron: Obi Megwa (9), Álex Rivas (-), Álex Esteban (), Javi Lucas (8) y Jorge Escapa (2). Entrenador: Nacho Galán.

CLUB BALONCESTO TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (21), Peter Stümer (21), Totte Alonso (4), Ale Bortolussi (2) y Garmine Kande (2). También jugaron: Luis Ferrando (6), Pedro García (2) y Corey Deberry (14). Entrenador: Francis Tomé.

Parciales: 18-22 / 18-11 (36-33) / 19-23 (55-56) / 22-16 (77-72)