viernes, marzo 29, 2024
LEB Plata

El Tizona vuelve a la competición en Gijón

El Tizona Universidad de Burgos retoma la Liga LEB Plata después del pequeño parón navideño y visualizando la competición desde la segunda posición de la tabla ante el que será el partido final de la primera vuelta. Enfrente estará un Círculo Gijón Baloncesto irregular que ha sido capaz de vencer al Grupo Alega Cantabria y ostenta la zona tranquila de la clasificación.

Para este curso, Nacho Galán continuó al frente del equipo asturiano, pero reforzando su staff técnico con Guillermo Arenas que ha conformado un equipo con mayores garantías donde tan solo continúan el alero Quarry Greenaway, que llegaba la pasada campaña en la segunda vuelta y el pívot Javi Lucas, que arrastra una gran experiencia en LEB Plata y LEB Oro y los mejores números de su equipo.

Para la dirección, el cuadro asturiano ha apostado por el base-escolta Anthony Libroia, un jugador muy rápido y con un gran manejo del balón. Hace unas semanas, recalaba también en el equipo gijonés Obi Megwa, un base alto procedente de la Nortwest Nazarenne University donde mantiene el récord de anotación de la universidad. Como escolta, Adrià Duch suma 122 puntos y más de un treinta por ciento de acierto en tiro de tres.

Para el juego exterior, el staff de Galán ha confiado en los aleros Álex Rivas y el todoterreno Unai Mendikote. Junto a Unai, Azaro Roker llegaba a Gijón el pasado mes de diciembre para cubrir el poste bajo después de rescindir contrato con el Acunsa GBC de LEB Oro.

En la pintura, junto a Javi Lucas, llega desde Italia, Andrea Donda junto a los canteranos Jorge Escapa y Adrián Riesgo

Pese a la diferencia clasificatoria, el técnico burgalesista no se fía del conjunto asturiano. “Gijón es un equipo que tiene pocos jugadores, pero todos muy buenos. Ellos han hecho grandes partidos… ganaron a Cantabria y no ganaron en Ourense porque, quizás, se les hizo el partido demasiado largo”, explicaba Francis Tomé quien apunta que “nuestro respeto a Gijón es máximo”.

En lo referente a sus propios jugadores, el técnico es autocrítico y asume “esos altibajos y esa irregularidad” que tiene el equipo. “Somos conscientes de ello y trabajamos para eliminarlo”, explicaba.

Para Francis Tomé el equipo “está bien” y buscará en Gijón una nueva victoria para seguir en la zona alta de la clasificación.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 13. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Círculo Gijón Balocnesto (Gijón)
  • Fecha: sábado, 8 de enero de 2022
  • Hora: 20:00

Lugar: Pabellón Presidente Adolfo Suárez (Gijón)

Enlace del partido en Canal FEB: CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (canalfeb.tv)