martes, abril 23, 2024
LEB Plata

Navarra pone a prueba al Tizona

El Tizona Universidad de Burgos visita Arrosadía con la obligación de resarcirse de la dura derrota cosechada el sábado en El Plantío ante un Morón que, sin ser mejor, consiguió acabar con la imbatibilidad del coliseo burgalés. Enfrente estará un Basket Navarra que busca crear un bloque joven en busca de consolidación. Los burgaleses, con la lección aprendida, necesitan conseguir un triunfo para no alejarse de los puestos punteros.

En el equipo pamplonica repite en el banquillo una temporada más Jordi Juste que tuvo que sobreponerse a la retirada del eterno capitán navarro, Iñaki Narros. El Enerparking Basket Navarra ha buscado recomponer la plantilla con un plantel variado entre jóvenes y veteranos en busca de consolidarse y sin renunciar al play off.

El conjunto navarro acumula la mayor parte de los minutos en un quinteto muy diferenciado. El base Javier Balastegui llega al equipo para consolidarse en Plata, comandando la anotación del equipo junto al alero David Font que acumula un 50% en triples esta temporada. El escolta Pablo Yarnoz suma su sexta temporada en el equipo rojillo y se ha afianzado en el equipo titular. En el poste, continúa una temporada más Adrián García, llamado a ser el guía del equipo y bajo el aro, Stephen Ugochukwu, que acumula

En cuanto a las rotaciones destacan Iñigo de la Hera y Pablo Fernández, dos jugadores que llegan de Liga EBA que buscan seguir línea ascendente. Pau Treviño, que llega cedido del Manresa, Jordan Rogers y Tate Hoffman.

Escarmentados de la dura derrota del sábado, el Tizona Universidad de Burgos viaja a Pamplona con la única intención de conseguir la victoria. “El partido del sábado y fue una demostración de que si no juegas con la Máxima concentración e intensidad todos te pueden ganar”, asegura Francis Tomé.

El entrenador espera que “que estemos todos igual de dolidos y que sepamos reaccionar ganando en Pamplona”.

El rival no es sencillo”, avisa. Navarra “juega bien y sabe explotar sus virtudes en su juego. Si nuestra defensa les permite hacer ese juego seguro que tienen capacidad para ganar”, asevera.

Para vencer en Pamplona, la clave para el técnico será que el equipo sepa jugar con “determinación, haciendo que nuestra defensa sea la que marque el ritmo del partido, haciéndoles jugar a lo que ellos no quieren y que en ataque seamos de tomar decisiones colectivas y no individuales”.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 11. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Enerparking Basket Navarra (Pamplona)
  • Fecha: miércoles, 22 de diciembre de 2021
  • Hora: 20:00

Lugar: Pabellón Arrosadía (Pamplina)

Enlace del partido en Canal FEB:  ENERPARKING BASKET NAVARRA VS TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (canalfeb.tv)