sábado, marzo 30, 2024
Sin categoría

El Morón reta al Tizona

El Tizona Universidad de Burgos recibe este sábado al Club Baloncesto Morón, un equipo que busca no pasar los apuros de la temporada pasada para mantener la categoría, asaltando El Plantío y romper así con la zona caliente de la clasificación ante un Tizona enrachado que llega a la cita con su cancha invicta y con cuatro triunfos encadenados de manera consecutiva.

El equipo dirigido por Eloy Ramírez llega al Plantío después de ceder la pasada jornada en casa ante el Zamora Enamora, pero manteniéndose en el ecuador de la clasificación. El Morón es un conjunto peleón que no ha puesto fáciles la victoria de sus rivales y que ha sabido mantener la diferencia ante los conjuntos de la zona baja de la tabla.

El equipo sevillano ha conseguido mantener a dos hombres clave la temporada pasada como son el cubano Tito Casero-Ortiz y el pívot Bertrand Awana. También continúa Sergio Cecilia y ha conseguido dos incorporaciones importantes llegadas de LEB Oro como el veterano Luis Parejo y el portugués Diogo Brito que comanda al equipo en anotación y rebotes.

También destaca Pablo Marín, un base alto que llega cedido del Betis y que está cuajando una muy buena temporada y el “cuatro” Antonio Burgos, un jugador con buena mano y proyección. También cabe mencionar al caboverdiano Aílton Lopes, un jugador de altura que completa la rotación en la pintura.

Enfrente tendrán a un Tizona que llega a la cita después de sumar cuatro triunfos de manera consecutiva y que se ha afianzado en la zona alta de la clasificación. Pese a la euforia desatada en las últimas jornadas, Francis Tomé es cauto: “El partido de mañana tiene su complicación”, avisa el técnico burgalesista. “Morón es un equipo que merece todo nuestro respeto y ese respeto debemos transmitirlo jugando muy concentrados y sin posibilidad de relajación”, apunta y advierte que es un equipo “muy intenso y rápido”.

Tomé advierte de que Morón llegará con “esa ilusión de ganar fuera de casa y sin presión ninguna puesto que saben que en el Plantío nadie ganó por lo que no es un partido vital para ellos. Jugar sin presión puede ayudarles a hacer su mejor baloncesto y es por eso que nuestro respeto hacia el rival debe estar basado en jugar con nuestra máxima agresividad y concentración“.

Para el Tizona, el partido ante el Club Baloncesto Morón es “muy importante porque jugamos ante nuestra afición y sabemos que ganando y jugando bien es el camino para que más gente se acerque al plantío a vernos jugar”.

Mirando atrás y las derrotas fuera de casa en las primeras jornadas ligueras, Tomé valora la situación y confirma que “vamos progresando” y “el hecho de perder algunos partidos al inicio, hace que nuestro margen de error sea ahora menor si no queremos descolgarnos de los puestos de arriba y queremos seguir recortando victorias con esos equipos que lideran la clasificación del grupo”.

Respecto a la disponibilidad de la plantilla para el encuentro, Tomé se muestra optimista y “confía que todo vaya bien y podamos contar con todos”.


PRÓXIMO PARTIDO

  • Jornada 10. LEB Plata. Grupo “Oeste”.
  • Rival: Club Baloncesto Morón (Morón de la Frontera)
  • Fecha: sábado, 18 de diciembre de 2021
  • Hora: 19:00

Lugar: El Plantío (Burgos)

Enlace del partido en Canal FEB:  TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS VS CLUB BALONCESTO MORÓN (canalfeb.tv)